Tips para cambiar a modo vegetariano – El Siglo de Durango
Muchas personas desconocen lo que pueden o no pueden comer al iniciarse en esta experiencia, por lo que lo primero que se debe hacer es informarse a conciencia. Lo ideal es tratar con un profesional nutricionista que acompañe en todo el proceso para que este se realice de una manera saludable y con buenos criterios. Este cambio suele hacerse de forma voluntaria y por una cuestión ética, por lo que el aspecto motivacional suele estar perfectamente cubierto.
La dieta vegana es aquella que retira todo alimento de origen animal de la dieta. Habitualmente, viene acompañada de un abandono total por los productos que vienen de los animales, como las pieles en la vestimenta, el testado de los cosméticos o la investigación científica con animales.
La diferencia con el vegetarianismo a la hora de alimentarse, es que los veganos se despojan de huevos, quesos y otros derivados del animal, mientras que los vegetarianos se limitan a retirar el consumo de carne. Esto significa que hacerse vegano va a ser algo más exigente a nivel nutricional y puede que algo más costoso para muchas personas.
La base de la dieta será, por tanto, el producto natural como las verduras, cereales, frutas, legumbres… También se emplean algunos alimentos que pueden funcionar como sustitutos de los que se van a retirar, como el tofu. En la actualidad, hay mucha cultura alrededor de este tipo de alimentación y diferentes posibilidades en supermercados o restaurantes.
A continuación, te mostramos los tips para ser vegano y hacerlo de manera más adecuada, saludable y orgánica.
Agencias
nCrea versiones veganas de tus platos favoritos para seguir disfrutando de ellos.
nObserva las etiquetas de los productos, actualmente los que son veganos vienen identificados.
nExperimenta con nuevos sabores y alimentos para enriquecer tu dieta.
nEncuentra bares y restaurantes veganos en tu entorno.
nHaz tu transición a tu tiempo, con paciencia y dando pasos seguros.
nConoce normas nutricionales básicas para asegurar una alimentación equilibrada.
nCrea nuevas recetas y aprende algunas que están ideadas para la dieta vegana.