Stella McCartney apuesta al medioambiente con una línea de belleza vegana y natural
Con la idea de hacer del ecosistema de la moda un entorno comprometido con el medio ambiente y el bienestar animal, Stella McCartney acaba de anunciar en su cuenta @stellamccartneybeauty el lanzamiento de su línea de productos de belleza, vegano y natural. La diseñadora londinense considera que el consumidor necesita saber que existen otras opciones, y desde el mes de septiembre su línea “Stella by Stella McCartney” estará disponible en tiendas online y boutiques.
En colaboración con la división especializada en belleza de LVMH, la firma londinense lanza una nueva línea de artículos 100% veganos, elaborados con un 99% de ingredientes naturales, y distribuidos en empaques recargables. La crema “Reset Celanser”, el sérum “Alter-Care” y la crema “Restore” son los tres productos que forman parte de la nueva línea de cosmética, que cuenta además con un aroma exclusivo de nombre “High Cliff”, obra del reconocido perfumista Francis Kurkdjian.
“Trabajamos duro durante casi tres años con LVMH, constantemente evolucionando y tratando de alcanzar lo que sentía que era imposible. Así logramos crear una línea de belleza arraigada en la naturaleza, verdaderamente efectiva y responsable” aseguró en una entrevista McCartney.
Con esta acción, la firma británica pretende donar el 1% de todas sus ventas netas a la ONG Wetlands International, una organización sin fines de lucro encargada de liderar proyectos para la conservación y protección de los humedales del planeta.
A comienzos de agosto, Stella anunció en redes sociales el lanzamiento de SOS Fund, un fondo de 200 millónes que invierte en soluciones sostenibles para empresas innovadores, con la idea de lograr un futuro más limpio, brillante y esperanzador para vivir.
at. Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.