Yucatán. Se ''extravía'' pescador en Progreso y lo hallan tomando en una casa
PROGRESO.– Una lancha ribereña con varios pescadores y embarcaciones de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública salieron en busca del buzo pescador Eleazar López Ortiz, quien se «extravió» en alta mar este jueves.
Familiares de López Ortiz suplicaron ayuda para encontrar al buzo y afirmaron que temen por él, ya que durante el día soplaron vientos fuertes del Este y había marejadas elevadas.
No tenían noticias de su paradero, solo sabían a qué distancia se lanzó al mar a bucear y dejaron de verlo desde las 9 de la mañana de este jueves.
El pescador estaba «tomando los tragos» en casa de su mamá
Sin embargo, más tarde se supo que el hombre de mar en realidad nadó cerca de 2 kilómetros, llegó a la playa y fue a casa de su mamá, donde en la tarde lo encontraron «tomando los tragos».
La confusión se debió a que Eleazar no avisó a su compañero de pesca, su cuñado, que dejaría el alijo.
¿Cómo se «extravió» el pescador en el mar de Progreso?
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Eleazar López, de 29 años de edad y originario de Sabancuy, Campeche, salió a pescar mediante buceo a bordo de un alijo en compañía de su cuñado José Fernando Tenorio Pacheco, de 27 años.
El alijo no usa motor, así que se fueron a la singa (remando), zarparon a las 7 de la mañana del malecón, a la altura del museo del meteorito, en la calle 68, y navegaron una distancia de dos kilómetros.
Eleazar, quien es buzo, se lanzó al mar para pescar como acostumbra mientras su cuñado se quedó en el alijo, pero la última vez que lo vio emerger y volver a sumergirse fue a las 9 de la mañana.
Jesús Tenorio estuvo esperando a su cuñado, pero los fuertes vientos y la corriente lo fueron alejando del punto donde estaban pescando, como un kilómetro.
Familiares del pescador piden ayuda para encontrarlo
Pasó cerca del edificio del ex muelle fiscal y remando logró llegar a la playa y atracar cerca del «muelle de chocolate», a donde llegó a la 3:30 de la tarde y de inmediato avisó a sus familiares.
Valeria Vázquez Pacheco, esposa de Eleazar, y otros familiares acudieron a la playa, pidieron ayuda a los pescadores José Acosta Azueta e Iván Acosta Ortiz y zarparon de inmediato para ir a la búsqueda del pescador.
También se avisó a la policía estatal y municipal, así como a los bomberos, quienes se informó que saldrían en una lancha de rescate.
Sin embargo, ya más tarde se supo que en realidad el supuesto «extraviado» estaba en casa de su mamá
.