La dieta PBA: así es el plan de alimentación de los superhéroes – GQ
La proteína no solamente ha sido demostrada científicamente como un macronutriente que ayuda a perder peso debido a que regula el apetito, la ingesta calórica y el metabolismo; al ser de estructura más compleja que los carbohidratos, tarda más en digerirse y por consiguiente, provoca una saciedad por más tiempo y bueno, también estimula la formación y el crecimiento de los músculos como bien sabes. Al lograr lo anterior, se quemará más grasa debido a que el músculo es metabólicamente activo. Tan solo 100 gramos de pechuga de pollo te aportarán 165 calorías y 31% de proteína, prácticamente cubriendo el 62% de la recomendación de este nutriente al día basado en una dieta estándar de 2000 calorías.
La fibra que hay en las verduras como el brócoli y en los cereales como en el arroz integral, recuerda que no se digiere y añade pocas calorías a la dieta. Esto mejora la digestión al incrementar la motilidad gastrointestinal y de igual forma que la proteína, te hará sentir más satisfecho, por lo cual no comerás excedente de alimento. En 1 taza de brócoli tienes 31 calorías, 89% de agua, 6 gramos de carbohidratos de los cuales 2.4 g son fibra y 0.4 g de grasa, mientras que en 1 taza de arroz integral hay 248 calorías, 52 g de carbohidratos de los cuales 3.2 g son de fibra, 5.5 g de proteína y 2 g de grasa. La fibra del arroz según la National Academy of Medicine prácticamente cubrirá el 14% de lo que requieres al día.
Ahora si mezclas todo: 4 onzas de pechuga de pollo, 1 taza de arroz integral y 1 porción de brócoli, estarías comiendo alrededor de 400 a 450 calorías en total que para un tiempo de comida estaría perfecto y que seguramente, comparado con lo que comes actualmente, estaría por debajo de tu aporte calórico diario.
¿Es saludable comer solamente estos 3 alimentos?
La respuesta es controvertida, sin embargo para reducir el peso, bajar la grasa corporal y abombar tus músculos funciona. Muchos han conseguido sus marcados cuerpos desde hace tiempo con este plan. Ahora bien, es evidente que no es una dieta variada ya que carece de versatilidad en los tipos de alimentos que incluye y las preparaciones (también considera que comerás esto por lo menos 3 veces al día en los tiempos más fuertes) y por otro lado, los expertos plantean que las dietas muy bajas en grasas, no son las ideales porque no se secretan muchas de las hormonas que son importantes y necesarias para promover la síntesis proteica que hace que se desarrollen los músculos. Es por ello que muchos de los que sí eligen optar por esta dieta de forma rutinaria, meten hormonas o esteroides que les ayuda a crear más volumen. Pero un consejo que te damos es que para cubrir el aporte de las grasas faltantes, comas de las más saludables como el aceite de oliva, el aguacate o las semillas. De esta forma evitarás meterte cualquier sustancia química externa y no saludable.