7 alimentos ricos en vitamina B12 para reducir el cansancio y prevenir la anemia
La vitamina B12 está asociada con un buen rendimiento cognitivo y la formación de células sanguíneas, y su deficiencia es una de las causas de la anemia. Por eso, es muy importante saber qué es un archivo Fuentes de vitamina B12 Para consumir la cantidad recomendada de este nutriente todos los días y mantener tu salud actualizada.
Lee mas: La combinación de estos ingredientes puede ayudarlo a tratar el colesterol alto. saber más
Alimentos ricos en vitamina B12: ¿qué son?
También conocida como cobalamina, la vitamina B12 es un nutriente que se encuentra solo en alimentos de origen animal, por lo que los vegetarianos y veganos estrictos deben realizar un seguimiento nutricional para determinar la mejor forma de suplementación.
En cuanto a las recomendaciones, las pautas que establecen la cantidad ideal de ingesta diaria de cada nutriente especifican que para mujeres y hombres adultos, la ingesta diaria recomendada de vitamina B12 es de tan solo 2,4 microgramos al día. A continuación se presentan las principales fuentes alimenticias de este nutriente.
1. Carne roja
La carne roja es la mayor fuente de vitamina B12, sin embargo, el consumo de este tipo de carne debe ser moderado y se deben elegir cortes más pequeños, ya que la carne vacuna está asociada con la aparición de enfermedades crónicas y problemas cardiovasculares debido a la alta cantidad de grasas saturadas. .
2. Leche
La leche y los productos lácteos son buenas fuentes de vitamina B12, así como de otros nutrientes muy importantes para la salud, como el calcio, el magnesio y el fósforo. Por tanto, incluye estos alimentos en tu dieta, dando preferencia a las versiones desnatadas, si quieres controlar tu consumo de grasas saturadas.
3 huevos
Los huevos de gallina también son una excelente fuente de vitamina B12, específicamente la yema, además de su precio razonable y la combinación de diferentes preparaciones. Se pueden comer huevos cocidos, revueltos, cocidos, entre otras formas.
4. Hígado
El hígado es el lugar de almacenamiento de diversos nutrientes, por lo que es una víscera que debe formar parte de la dieta. Además de ser rico en vitamina B12, también contiene hierro y vitaminas A, E y K, entre otros micronutrientes.
5. Corazón de pollo
El corazón de pollo también es rico en vitamina B12, por lo que si te gusta la brocheta de corazón, debes saber que contribuye al buen rendimiento cognitivo y previene una posible anemia.
6. Sardinas
El pescado también es una fuente de vitamina B12, así como de grasas poliinsaturadas saludables para el corazón. Por eso, puedes invertir no solo en sardinas, sino en atún y salmón, entre otros pescados de tu preferencia.
7. Mariscos
Además de deliciosos, son ricos en importantes nutrientes como la cobalamina y el selenio. Por lo tanto, si estos alimentos son fáciles de encontrar donde vive, puede comprarlos para ayudarlo a alcanzar su ingesta diaria de B12.