El Ayuntamiento y la UMHE profundizan en el estudio de la calidad del aire urbano de …
En dicho convenio, por un lado, el Ayuntamiento aportará 15.000 euros para 2022, una cantidad idéntica a la destinada por parte de la universidad y, por otro, muestra el interés de ambas entidades de apoyar y fomentar la investigación y los conocimientos en materia medioambiental, además de contribuir al seguimiento y control de zonas de bajas emisiones.
Díez ha señalado que “es un trabajo que se viene realizando en los últimos diez años y que se hace a través de la instalación de maquinaría propia de la Concejalía de Medio Ambiente. Es especialmente interesante la colocación de 51 captadores en diferentes puntos de la ciudad para tener un conocimiento real de esa afección del tráfico rodado”, y ha recordado que “más del 80% de las emisiones contaminantes de nuestro municipio provienen del tráfico privado y eso tiene un impacto directo sobre la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
Esta nueva edición del convenio se va a realizar bajo los nuevos parámetros de la OMS que redujo el año pasado los umbrales que marcaba como “recomendables” respecto a las emisiones contaminantes dentro de las ciudades.