Lluvias generan un repunte en la pesca de especies en el litoral del Golfo de México
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Se dio a conocer que pescadores de la región lagunera de San Fernando están teniendo un repunte en su pesca, luego de que el reciente paso de la tormenta tropical ‘Cuatro’ dejó un repunte de pesca en el litoral del Golfo de México.
Y es que luego de que dicha tormenta se disolviera frente a las costas de ese Municipio, se empezó a ver una mejora en la pesca de escama marina en los cinco campos de la Laguna Madre.
Por lo que, esto benefició a los pescadores de la región lagunera, tras las dificultades con las que se enfrentaron en esa zona ante la veda de algunas especies, como: el camarón y la lisa.
Ya que, el pasado 1 de septiembre, inició la veda de lisa que impedirá por 70 días realizar sus actividades a los pescadores de San Fernando, Matamoros y usuarios de la Laguna Madre en Tamaulipas.
Cabe mencionar que esta es la segunda fase de un total de tres que culmina el próximo 10 de noviembre, y para entonces, dicha actividad generará recursos para sus captores, reactivándose una movilidad económica en esas zonas.
Te puede interesar: Detectan psicólogos de la SET violencia familiar entre los alumnos
Pero, esto es también para que la lisa aumente en número y vuelva a ser capturada en grandes cantidades.
Cabe recordar que la veda se estableció desde el 2015 por intervención de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, misma que fue autorizada por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA).