CaixaBank y EDP refuerzan su alianza para sumar 100.000 instalaciones fotovoltaicas
CaixaBank arranca la campaña del año con una fuerte apuesta por la sostenibilidad energética. El grupo financiero, que relanzó en enero la campaña ‘MyHome’ para dar un fuerte impulso al negocio vinculado a la vivienda al paquetizar la oferta con varios productos y servicios para el hogar, da un nuevo giro enfocado en las energías renovables. CaixaBank apuesta con fuerza en esta nueva temporada por el autoconsumo, a través de los paneles solares y también como novedad por las baterías de acumulación.
El banco, que ya colaboraba con EDP en materia de instalación de paneles de energía solar, ha reforzado su alianza hasta 2025 con el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas en ese periodo de tiempo. Además, en el marco del relanzamiento de la gama de soluciones para el hogar de ‘MyHome’ y en la ampliación de ofertas de productos vinculados a la sostenibilidad para viviendas particulares, la primera iniciativa es la creación de un paquete comercial para la instalación de baterías de acumulación de energía para almacenar la energía solar captada durante las horas de luz y usarla durante la noche.
La previsión del grupo financiero y de EDP es que cerca del 20% de los clientes que instalen paneles solares en su vivienda decidan también incorporar baterías de acumulación, producto que ya puede contratarse a través de Wivai, según informa el banco.
Interés de hasta el 0%
Por otro lado, el paquete comercial enfocado a la instalación de fotovoltaicas, que se creó en 2021, permite unas condiciones ventajosas en financiación. El banco da tres meses de carencia (es decir, no se empieza a pagar hasta transcurridos tres meses desde la instalación). Además, en la comercialización, que se realiza online a través de Wiwai, el cliente puede seleccionar directamente el producto y si desea financiarlo en cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3% TAE.
El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, señala que este acuerdo con EDP permite facilitar el acceso de forma masiva a la energía renovable, con una fórmula comercial sencilla, financiación muy accesible y productos con potencial para apoyar de forma muy significativa la transición hacia un modelo energético más eficiente y sostenible. «Tenemos la aspiración de ser quienes lideren en España este cambio y lo pongan al alcance de todas las personas que quieran contribuir a ello», asegura Alcaraz.
Por su parte, Vera Pinto Pereira, consejera delegada del área comercial del Grupo EDP, destacó que la generación distribuida es esencial para acelerar la transición energética y su crecimiento está siendo imparable gracias a la facilidad para que las familias produzcan su propia energía renovable y a los importantes ahorros que genera en sus facturas. «Esta alianza con CaixaBank va a contribuir aún más a un incremento en la producción y consumo de energía más eficiente y verde en los hogares españoles», dijo.
El precio medio de instalación de los paneles fotovoltaicos es de unos 7.000 euros. Además, tienen una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada de 15 años.
Ahorro en la factura
El acuerdo entre CaixaBank y EDP para la instalación de 100.000 fotovoltaicas facilitaría un ahorro estimado en la facturas de electricidad de 80 millones de euros. La puesta en marcha de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en una vivienda genera un ahorro anual en el consumo eléctrico que puede alcanzar hasta el 50%. Según el municipio, hay subvenciones y bonificaciones de impuestos por hasta el 35%.