GM confirma la producción de un segundo SUV eléctrico en México
El primer modelo eléctrico confirmado para la planta es el crossover Chevrolet Blazer EV, cuya versión a gasolina también se ensambla allí mismo desde 2018. Blazer EV, que se comercializará en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, será ensamblado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, a partir de 2023.
En el mercado estadounidense, el modelo estará disponible en el otoño de 2023 y tendrá un precio inicial de alrededor de 30,000 dólares para el paquete de entrada. «Se espera que sea el auto eléctrico con el precio más accesible de su clase», dijo el fabricante en un comunicado.
General Motors confirmó que comercializará Chevrolet Equinox EV en México a partir de 2024 con «un precio accesible». La fecha exacta, paquetes disponibles, equipamiento y precios para el mercado mexicano serán comunicados más adelante.
Equinox EV estará montado sobre la plataforma Ultium y estará disponible con un rango estimado por General Motors de hasta 480 km con una carga completa. Tendrá una garantía limitada de ocho años/160,000 km.
Contará con un ssistema de tracción delantera estándar con 210 HP estimados por General Motors y 242 libras-pie de torque. Además, también estará disponible con un sistema eAWD de 290 HP y 346 libras-pie de torque.
En comparación a la Chevrolet Equinox actual, la versión eléctrica incluirá una pantalla de infoentretenimiento de 17.7 pulgadas, tecnologías de asistencia al conductor, así como Super Cruise disponible para caminos compatibles.
El fabricante estadounidense confirmó que continuará produciendo las versiones a gasolina de Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones en la planta norteña. Actualmente, el complejo de Ramos Arizpe emplea a 5,600 personas de manera directa y, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.