Electronic Arts buscará su propio Monster Hunter Triple A junto a los creadores de Dynasty Warriors
Electronic Arts publicará bajo su sello EA Originals el próximo proyecto de Omega Force bajo el amparo de Koei Tecmo. El título será una nueva IP Triple A ambientada en una versión fantástica del Japón Feudal. Hablan de que será “el próximo gran juego de cacería”, por lo que parece que buscan rivalizar con el gigante de Capcom, Monster Hunter. Compartirán más detalles en algún momento de lo que resta de septiembre.
Nueva IP, Triple A e innovación: las claves del proyecto de Koei Tecmo
“Es un honor colaborar con EA Originals y tener el soporte de un equipo con una trayectoria increíble de lanzamientos”, revela en nota de prensa Yosuke Hayashi, vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo Games. “El equipo de Electronic Arts acepta completamente nuestra independencia creativa y se han convertido en unos colaboradores de valor incalculable ofreciéndonos tanto apoyo en el desarrollo como en la publicación”.
Hayashi señala que los recursos globales de EA les ayudarán “a introducir un nuevo tipo de juego de cacería a la audiencia global” y expandir su alcance “a mercados por todo el mundo”. La trayectoria de Omega Force en la industria desde su fundación en 1996 ha estado centrada principalmente en el género musou. Franquicias reconocidas (especialmente en Japón) como Dynasty Warriors, Samurai Warriors y Warriors Orochi forman parte de su catálogo. También han trabajo bajo licencias populares como One Piece, Fist of the North Star, The Legend of Zelda, Fire Emblem, Berserk y Persona.
“Están elevando el género de la cacería al siguiente nivel, fusionando su demostrado talento para la jugabilidad en combate con mecánicas inesperadas e innovadores”, señala Jeff Gamon, mánager general de EA Partners. “No podemos esperar a para presentar al mundo esta increíble nueva aventura a lo largo de este mes”, concluye. La recta final del verano todavía guarda sorpresas.
Fuente: nota de prensa (Electronic Arts)