El 22% de los compradores está muy preocupado por el medio ambiente: estudio de Kantar …
La familia, en su mayoría niños, fue identificada como la mayor influencia con el 36% de los encuestados después del empaque del producto, en el cambio de hábitos según el estudio global.
El 49% de los hogares dice que la pandemia de covid-19 ha hecho que la sostenibilidad sea aún más importante para ellos, según un estudio de Kantar. Según el estudio, el porcentaje de hogares ‘Eco-activos’ ha crecido al 22% en 2021 desde el 16% en 2019. La familia, en su mayoría niños, fue identificada como la mayor influencia con el 36% de los encuestados después del empaque del producto, en el cambio de hábitos. según el estudio global.
Titulado «A quién le importa a quién», el estudio segmenta a los hogares en tres categorías en función de sus comportamientos reales. El 22% de los hogares son ecoactivos, compradores muy preocupados por el medio ambiente y que están aprovechando las acciones para reducir sus residuos. Mientras tanto, el 40% de los hogares están incluidos en ecoconsideradores y están preocupados por el medio ambiente y los desechos plásticos, pero no están tomando muchas acciones para reducir sus desechos. Además, el 38% de los hogares son ecologistas y son compradores que tienen poco o ningún interés en el medio ambiente y no están tomando medidas para reducir el desperdicio.
El estudio, en su tercer año, encontró que el segmento Eco-activo ha crecido seis puntos porcentuales en los últimos dos años, para representar el 22% de los hogares globales. Kantar proyecta que este segmento crecerá hasta el 40% de todos los hogares durante los próximos cinco años, y más de la mitad de los hogares para 2029. Kantar estima que las compras de bienes de consumo / CPG por parte de Eco-activos totalizarán $ 446 mil millones en 2021, $ 70 mil millones más que en 2020. y pronostica que este segmento crecerá a $ 925 mil millones para 2026, una tasa compuesta anual del 15,7%, más de cinco veces más rápido que el mercado de comestibles en su conjunto.
Los ecoactivos están impulsando el crecimiento de las marcas que adoptan estrategias sostenibles, Guillaume Bacuvier, director ejecutivo de la división Worldpanel de Kantar. “Como segmento, el mercado Eco-activo crecerá cinco veces más rápido que el mercado de comestibles en general, por lo que crear una ventaja competitiva a través de su estrategia de sustentabilidad representa una gran oportunidad para las marcas. Las empresas que lo hagan bien cosecharán las recompensas, las que no actúen corren el riesgo de rechazar a un número creciente de compradores. Dos tercios de todos los compradores han dejado de comprar un producto o servicio que tiene un impacto negativo en el medio ambiente al menos una vez ”, agregó.
El estudio Who Cares, Who Does entrevistó a casi 90.000 encuestados en 26 países.
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