Lanzan globos de agua a alcaldesa en Tlaxcala durante desfile
Como un aparente acto de inconformidad en contra del Gobierno municipal, pobladores de San Cosme Mazatecochco, municipio de la zona sur de Tlaxcala, agredieron con huevos y globos llenos de agua a la alcaldesa morenista, Leandra Xicoténcatl Muñoz, durante el desfile cívico militar de este 16 de septiembre.
El ataque fue directo y premeditado en contra de la representante popular, emanada de Morena, y de los demás integrantes del Ayuntamiento que participaron en el contingente del desfile organizado en esta demarcación con motivo de los festejos patrios.
Xicoténcatl Muñoz caminaba con la bandera de México en mano, acompañada de regidores y demás funcionarios municipales, cuando fue sorprendida por los golpes de más de una decena de globos con agua y huevos que le lanzaron desde la azotea de una vivienda; después, un grupo de mujeres y hombres salieron por el portón del mismo domicilio para aventarle los huevos y globos.
Los habitantes de Tlaxcala recibieron con huevos y globos llenos de agua a la alcaldesa morenista Leandra Xicoténcatl durante el desfile cívico militar. Las personas la acusan de actuar en contra de los principios que rigen al morenismo #Video Especial pic.twitter.com/t9Av0738E2
— El Universal (@El_Universal_Mx)
September 16, 2022
Aunque policías municipales intentaron auxiliarla les resultó imposible porque ya se encontraba rodeada de los agresores, quienes argumentaron que están inconformes con las decisiones y acciones que ha tomado la alcaldesa morenista desde el Gobierno municipal, las cuales, según ellos, no han beneficiado a los habitantes.
«¿Cómo quieren que se le reciba a los delincuentes, con mariachi?, no», expresó uno de los vecinos de la localidad, testigo del ataque.
Acusan a alcaldes de defraudar a pobladores
Desde el inicio de la administración de Xicoténcatl Muñoz surgió un conflicto con los pobladores, quienes la acusan de actuar en contra de los principios que rigen al morenismo, como no mentir, no traicionar y no robar, y de defraudar a quienes votaron por ella.
Algunos vecinos argumentaron que durante su campaña electoral, la ahora representante popular prometió que los puestos públicos en el Ayuntamiento los asumirían pobladores de la misma comuna; no obstante, en cuanto tomó protesta al cargo contrató a personas que provienen de Puebla, Veracruz y otras entidades, lo que para los quejosos significa una traición y una mentira.
JM
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones