Vivir en un crucero residencial de lujo, una realidad por el módico precio de un millón de dólares
Un pensamiento recurrente cuando se está de vacaciones es el de «ojalá pudiera vivir así para siempre». Desgraciadamente, raro es el caso en que llega a hacerse realidad, hasta ahora. La naviera Storylines está construyendo su primer crucero residencial de lujo, una embarcación valorada en unos 1.500 millones de dólares que surcará los mares durante 1.000 días. Todo un sueño para los amantes de este tipo de barcos con un presupuesto de entre 1 y 8 millones de dólares.
El MV Narrative será una ciudad flotante de casi 226 metros de largo, con 18 cubiertas y capacidad para alojar a 1.000 personas en 547 camarotes-apartamentos, que irán desde los 22 metros cuadrados hasta los 133 metros cuadrados. En el caso de las viviendas más pequeñas, estarán equipadas con una cama que se podrá guardar en la pared, un armario, una mesa con varias sillas, un pequeño bar, una televisión y un baño.
Youtube Video
El precio no incluye los «gastos de manutención» mensuales, que ascienden a unos 2.600 dólares por persona en una residencia doble. No obstante, sí da acceso a los 20 restaurantes y bares a bordo del crucero, así como a la sala de cine, las tres piscinas, el personal médico, el puerto deportivo -con su propia pista de atletismo y una zona de fitness al aire libre- y el centro de bienestar de 3.000 metros cuadrados. Entre los servicios que ofrece este último, destacan los tratamientos antienvejecimiento y las salas de spa. Asimismo, el crucero de lujo contará con una escuela, una biblioteca, un banco, una oficina de correos y hasta espacios de coworking u oficinas privadas.
Pese a que todavía faltan un par de años para que este buque se eche a la mar, son muchos los que no han querido perder el tiempo y ya se han hecho con su propia vivienda flotante. La demanda es tal que «algunos planos de planta casi se han agotados», asegura Katie Drew, vicepresidenta de marketing de Storylines, a Business Insider.
La embarcación será la primera de su clase de utilizar gas natural licuado en lugar de combustibles más contaminantes, como el fuelóleo. Además, transformará sus residuos en energía y contará con un huerto hidropónico -no requiere tierra para cultivar los alimentos- alimentado por energía solar, lo que reducirá su dependencia de la producción externa.
El MV Narrative comenzará su viaje en 2025 y realizará paradas de entre uno y cinco días en cientos de destinos de todos los continentes. Un itinerario que estará marcado por la época del año en la que zarpé, ya que seguirá «la dirección del sol», según recoge El Español.