Purificar el agua: mejor sabor, más económico, y cuida el medio ambiente – El Observador
Nada es más indispensable en esta vida que el agua. El 80% de nuestro cuerpo es agua, y por eso el ser humano la requiere a toda hora. Los purificadores DVIGI son una alternativa para mejorar la calidad del agua ya que retienen el cloro y mejoran el sabor.
“¿Por qué tener un purificador?”, se pregunta Gisella Djenderedjian, directora de DVIGI. Y responde: “Hay cuatro características muy fuertes. La primera es que el agua potable que viene de la canilla no es pura. Tiene cloro, metales pesados, sedimentos. No es un agua totalmente buena para la salud porque contiene elementos nocivos”.
Por ese motivo, el purificador retiene el cloro, los sedimentos y metales pesados que las plantas potabilizadoras no hacen. “Así se bebe agua mucho más saludable; y como nuestro cuerpo es 80% agua resulta obvio pensar que la calidad de vida depende de la calidad del agua que estamos metiendo en nuestro cuerpo”, agregó.
Además, Djenderedjian destacó que el purificador de agua representa una “fábrica de agua en casa”. “Con bidones o botellas estamos teniendo un stock limitado: hay que ir al supermercado a buscarla, esperar al repartidor para reponer o acarrear con mucho peso. El purificador es práctico”, acotó.
La directora de la empresa argentina, que nació en 1989, también indicó el aspecto económico. “Un litro de agua purificada es mucho más barato que el litro de agua embotellada”, dijo. La unidad filtrante, que rinde 14 mil litros, cuesta unos $2.000. En Uruguay el litro de agua de bidón cuesta $27 mientras que con un purificador DVIGI cuesta $ 0,14. “Una diferencia importante”, afirmó.
Por último subrayó que adquirir un purificador implica eliminar el consumo de botellas, por lo que se colabora con el planeta tierra. El plástico tarda alrededor de 500 años en descomponerse y “muy poco de ese plástico se recicla”. “Nuestro purificador de agua es la mejor alternativa para quien la compre y para el planeta. Ese es el sentido que le damos a la palabra ecofriendly”, subrayó Gisella Djenderedjian.
DVIGI es empresa B, lo que significa que estas firmas miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.
Según señaló Djenderedjian, los purificadores Dvigi cuentan con una “calidad superior” a diferencia de los del mercado asiático. “Se observa en la durabilidad del producto: duramos el doble de tiempo en cuestiones de reposición. La calidad es uno de los pilares de DVIGI”, remarcó.
En 2014 DVIGI fue galardonado con el Sello del Buen Diseño por el Ministerio de Industria de Argentina. “Todos los modelos son nuestros.
DVIGI diseña, fabrica y comercializa su marca y sus productos en Argentina, Uruguay (desde 2011), México y Chile. Hemos trabajado también con Perú y Paraguay. Es una marca que está creciendo particularmente en el mercado de América Latina, y estamos pensando incorporar Estados Unidos”, relató la empresaria.
El producto no requiere mantenimiento para el cliente. Se instala muy fácil –uno mismo lo puede colocar, a diferencia de otros purificadores–. Lo único que hay que hacer al término de la vida de la unidad filtrante, después de 18 meses de uso aproximadamente, es abrir la tapa y cambiarlo por un cartucho nuevo.
Los purificadores de agua que más comercializa DVIGI son aptos para aguas tratadas: tienen que ser potables, que no contengan bacterias.
Pero en el país también vende un purificador con tecnología de ultrafiltración que elimina bacterias. Esto se debe a que en Uruguay “hay mucho mercado rural”. “Si una persona que sabe que el agua no ha sido tratada, elige la ultrafiltración que lleva una membrana muy finita que frena el paso de bacterias, las termina reteniendo en su filtro”, explicó Djenderedjian.
DVIGI comercializa sus productos a través de las principales tiendas retail como Tienda Inglesa, Disco, Geant, entre otros, a través de la página web www.dvigi.uy y por medio de canales digitales como Mercado Libre, liderando en su categoría el mercado digital en Uruguay con una participación del 40% (DVIGI forma parte de la Cámara de Comercio Electrónico en Uruguay).
“Nos manejamos mucho por venta en WhatsApp; todos los envíos al país son gratuitos; y ofrecemos cuotas sin interés. Buscamos que todas las personas tengan una fuente de salud como el agua pura en sus casas. Que sea lo más accesible para los clientes y estar en todos lados. Ese es otro de los pilares de nuestro negocio”, dijo la directora de la empresa. Para conocer más sobre los productos y asesorarse, es posible escribir al correo consultas@dvigi.uy.