¡Buena mar!, con globos y mensajes de aliento despiden a camaroneros desde las escolleras
Con globos azules, así como mensajes de aliento y esperanza, camaroneros zarparon al mar con fe de lograr una buena pesca en esta temporada, donde familiares de la tripulación los despidieron mientras salían del río Pánuco.
Una gran cantidad de personas se colocaron en distintos puntos diversos de esta importante margen, pues en Tampico como en Ciudad Madero, desearon un hasta pronto a quienes por varias semanas permanecerán en el Golfo de México en busca de una fructífera producción.
Es así que se expresaron antes sus seres queridos, donde no faltó los gritos de aliento, los buenos mensajes, incluso hasta los chiflidos para enviar la buena vibra sus seres amados que estarán en altamar.
Cabe destacar que se han encomendado a la «señora de los mares» la Virgen del Carmen, luego de que este viernes llevaron a cabo la bendición de sus barcos para lograr que sea una gran pesca.
Te puede interesar: Bendicen barcos camaroneros en Tampico, se encomiendan a la Virgen del Carmen
Zarpan al mar al menos 170 barcos camaroneros
Aunque la pesca puede empezar hasta el primer minuto del lunes 3 de octubre, Capitanía de Puerto de Tampico autorizó salir este sábado salir a al menos 170 barcos camaroneros y así tener mayor oportunidad de pesca en zonas de extracción.
Y es que desde temprana hora familiares de los pescadores se colocaron a la orilla de la escolleras de playa Miramar, justo donde desemboca el río Pánuco y comenzar su trayecto mar adentro.
¡Suerte, los veremos a su regreso! expresaron familiares de los pescadores
Con mensajes que estuvieron acompañados por globos azules familiares de los pescadores exponía: ¡Suerte, los veremos en su regreso!, mientras que de las embarcaciones y con los tangones de pesca extendidos los hombres agitaban sus brazos, como una forma de agradecimiento ante el apoyo que reciben.
Gabriela Rivera, una de las esposas de los pescadores no pudo contener las lágrimas y con un fuerte grito deseo a su esposo Francisco Gregorio Saldaña, lo mejor durante este proceso en altamar, de quien aseguró lleva más de 20 años trabajado en la embarcación de nombre «Don Quintín número 6»
Pescadores de Tampico sobreviven durante la veda con empleos alternos
Durante los cinco meses que duró la veda, el señor Francisco se dedicó a trabajar como mecánico para llevar el sustento a su familia.
«Como cada año, espero a mi esposo en este largo tiempo sin verlo, pero confío en que le irá bien y esto nos ayuda, es nuestro sustento para seguir manteniendo a la familia. Nos llena de emoción y desde hace seis años nos colocamos en las escolleras para despedirlo, en esta ocasión por primera vez me acompañó mi suegra«, dijo emocionada.
También puedes leer: ¿Veda de camarón del 2022 será la más larga de la historia? Aquí te decimos
Destacó que antes salían el 15 de agosto, “después en septiembre y en esta ocasión les tocó el primer día de octubre, esto depende mucho del producto que ya esté en condiciones», señaló a EL SOL DE TAMPICO.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El primer viaje durará aproximadamente 20 días y hasta después de ese plazo volverá a ver a su familia, con la fe de que en esta nueva temporada la pesca sea abundante.
Hasta ahora los pronósticos de captura de camarón no son muy alentadores; este sábado los camaroneros zarparon al mar con la esperanza de una buena pesca, mientras que sus familiares los despidieron desde las escolleras de playa Miramar con mensajes de aliento y pidiendo a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores los resguarde durante su estadía en el Golfo de México.