Ayuntamiento ha gastado 4.5 millones de pesos en papas, galletas y refrescos en el año (VIDEO)
Los alimentos son café, azúcar, galletas, refrescos y botanas y box lunch para los trabajadores que laboran horas extras en el Ayuntamiento de Puebla; tal es el caso de la comida que recibieron las naranjitas de limpia el 15 de septiembre
El Ayuntamiento de Puebla gastó en ocho meses 4.5 millones de pesos en la compra de café, papas, galletas y refrescos para los trabajadores que cubren horas extra, lo cual originó un nuevo enfrentamiento entre los regidores de Morena y del PAN en el Cabildo municipal.
De acuerdo con los estados financieros del gobierno municipal, en agosto se gastaron 372 mil 055 pesos al mes por la compra de estos alimentos que benefician a las secretarías de Seguridad, Limpia, oficinas de presidencia y del personal de administración.
#Metrópolis | ??♀️ Así discutieron los regidores del #Cabildo del @PueblaAyto por los gastos de la compra de bocadillos pic.twitter.com/Yi2eF4aeXI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 30, 2022
Los alimentos son café, azúcar, galletas, refrescos y botanas y box lunch para los trabajadores que laboran horas extras en el Ayuntamiento de Puebla; tal es el caso de la comida que recibieron las ‘naranjitas’ de limpia el 15 de septiembre.
De acuerdo a este documento, en julio el Ayuntamiento de Puebla invirtió 64 mil 355 pesos en la compra de dichos productos, cantidad que es menor a la que se presentó en agosto que fue de 372 mil 055 pesos.
En junio el gastó fue de 106 mil 726 pesos por la compra de galletas, garrafones de agua, azúcar, refrescos y botanas, además de las piernas y pavos que entregaron al personal del Ayuntamiento durante los festejos de navidad.
Para mayo el costo de los productos alimenticios del gobierno municipal fue de 55 mil 323 mil pesos, en abril fue de 68 mil 842 mil pesos porque el gasto incluyó el box lunch de los policías municipales.
Entre enero y febrero la cifra de gastos por el box lunch fue de un millón 129 mil 156 pesos, siendo las primeras compras que realizó el Ayuntamiento de Puebla durante el trienio de Eduardo Rivera.
Regidores discuten gasto de alimentos
Los regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla discutieron por los gastos de la compra de bocadillos; los de Morena mencionaron que se ejerció mucho dinero mientras que los panistas dijeron que las compras fueron para pavos y piernas para los servidores públicos, así como box lunch para el personal que trabaja horas extra.
El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez reprochó que mes a mes se gaste más de 300 mil pesos en compra de alimentos como galletas, café y refrescos para diferentes áreas del Ayuntamiento.
«Seguimos observando mes a mes que se siguen sumando más de 300 en la partida genérico que lleva por nombre productos alimenticios que son para comprar galletas, refrescos, café y botanas», dijo.
Ante ello, la regidora del PAN, Ana María Jiménez Ortiz le respondió que estos gastos son para alimentos que se otorgan al personal que cubre horas extra e incluye el gasto de piernas y pavos que se entregaron a las ‘naranjitas’ y elementos de seguridad.
«Que bueno que no se hacen juicios de valor como la hace la ASE en otras administraciones, cuando se habla de la partida de gastos alimenticios es basándonos en un catálogo de cuentas y el nombre de esta partida refleja algunos conceptos, por ejemplo de piernas y pavos que en un contrato se entregan a nuestros funcionarios, a las ‘naranjitas’ y seguridad de un millón de pesos, también el servicio de box lunch que se entrega a la gente que trabaja en tiempo extra como el 15 de septiembre y las áreas operativas y también el servicio del comedor de la academia de policía», respondió.