Tesla trampa pruebas de choque seguridad
Un día nuevo, una controversia nueva sobre Tesla. Tiempo atrás un conocido hacker de autos Tesla publicó en su cuenta de Twitter un descubrimiento que hizo y que mostraba algunas líneas de «código oculto» dentro de las computadoras de los Tesla, mismo que estaba asociado a diferentes organizaciones de seguridad y aparentemente a sus pruebas, por lo que de inmediato se lanzó una investigación para prevenir una posible trampa para asegurar calificaciones altas.
greentheonly, es la cuenta de Twitter del hacker que reveló estos datos. Entre las agencias que tenían códigos especiales en el sistema de Tesla estaban las ANCAP, EuroNCAP, Korea NCAP, y I VISTA. La EuroNCAP fue la primera en tomar cartas en el asunto, lanzando una investigación para conocer si dicho código estaba haciendo algo para que esos autos obtuvieran mejores calificaciones al modificar parámetros solo cuando se detectaba que estaban en un centro de pruebas.
En pocas palabras querían identificar si Tesla hacía trampa, pues hasta la fecha sus autos han obtenido calificaciones extremadamente buenas en cada una de sus pruebas, incluso llegando a establecer nuevos récords en diversas áreas.
Tras el escándalo del Dieselgate de Volkswagen, muchas agencias tanto de seguridad como de emisiones, han reforzado los parámetros de sus pruebas para evitar que a través de un programa y hasta ubicación GPS, los autos puedan detectar que están en un sitio de pruebas, para así modificar su funcionamiento y obtener mejores puntajes.
El caso de Tesla parece haber llegado ya a una conclusión, pues hace unos días la CNN reportó que la EuroNCAP publicó los resultados de su investigación en donde dicen no haber encontrado alguna relación con tales códigos y el desempeño de los autos en las pruebas. Sin embargo, también afirman que siguen en contacto con Tesla para obtener más información y aclarar totalmente esta situación.