Llega ambientación sonora al corazón de asistentes al FIC – El Sol de León
GUANAJUATO, Gto.- El Jardín de la Unión, el corazón de Guanajuato capital, se ha convertido en el núcleo mágico del Festival Internacional Cervantino, gracias a una banda sonora que permitirá endulzar los tímpanos de los turistas que vengan a disfrutar de la fiesta del espíritu.
Con la ambientación sonora que integra lenguajes tradicionales y contemporáneos con tecnología de vanguardia, el jardín hoy no solo es ambientado por el bullicio de los transeúntes, o la música de los troqueros y mariachis que ahí se congregan.
El espacio pensado en dos momentos de apreciación generará una experiencia auditiva única para el transeúnte, pues sonidos de la fauna del país, provoca que el más despistado levanté su mirada hacia los frondosos árboles que decoran el primer cuadrante del bello jardín de forma poligonal.
Un segundo espacio, contempla seis obras de compositores jóvenes interpretados por la Banda de Música del Estado de Guanajuato que, combinados con un espacio natural, los transeúntes y los sonidos propios de la ciudad dejarán un grato recuerdo de quién asista a la 50 edición de la también llamada Fiesta del Espíritu.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En este paseo por los 50 años del FIC, el arte sonoro llegó a la ciudad que enaltecen la identidad y orgullo de ser Guanajuatense es una coproducción entre el Cervantino y el Instituto Estatal de la Cultura.