Mujeres, medioambiente y enfoque sustentable del negocio: estos fueron los principales …
El 87% de todos los ingredientes que utiliza la compaa para sus productos provienen de fuentes naturales, mientras que el 90% de los ingredientes de sus productos que se enjuagan son biodegradables
16 Octubre de 2022 09.27
Avon present su Informe Global de Responsabilidad Corporativa, un reporte que engloba las operaciones y resultados ms destacados logrados durante 2021 por la compaa a nivel global*. Con un enfoque ms sustentable del negocio, producto de su Compromiso con la Vida 2030 – como parte del grupo Natura &Co -, Avon presenta sus principales logros focalizados en sus tres grandes focos de accin: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y economa circular regeneracin.
Las crisis climticas, los eventos medioambientales ms extremos y las desigualdades sociales representan las mayores amenazas a escala global para las personas, las economas y el planeta en general. Avon reconoce su rol clave para llevar adelante operaciones y polticas que aborden estas problemticas; por ello, durante el ltimo ao su agenda de sustentabilidad ha evolucionado significativamente, con una estrategia renovada y revitalizada. Con una mirada hacia una sustentabilidad integrada en el negocio, Avon ha trabajado fuertemente durante 2021 para cambiar su forma de trabajar, a fin de atender las necesidades urgentes tanto del medio ambiente como de las comunidades.
El compromiso de Avon radica en ayudar a sus clientes a que compren productos en una empresa sustentable que cuida a las personas y al planeta. Por eso, durante 2021, y como parte de su eje de accin sobre el cuidado del planeta, la compaa logr que el 87% de todos los ingredientes que utilizan para sus productos provengan de fuentes naturales, mientras que el 90% de los ingredientes de sus productos que se enjuagan sean biodegradables.
Asimismo, segn el informe Who Cares, Who does? de Kantar (2021), el consumo de plstico es una de las tres principales preocupaciones del consumidor, respecto al cuidado ambiental, y est ganando cada vez ms terreno. En este contexto, Avon se encuentra trabajando en varios frentes en cuanto al empaque, para lograr disminuir el peso de los mismos, es decir, reducir el uso de plstico. Hoy en da, a nivel global, el 80% de sus envases que utiliza la compaa ya son reutilizables, reciclables o compostables.
Adems, desde hace ms de 30 aos, Avon no prueba sus productos ni ingredientes en animales en ninguna parte del mundo y, desde entonces, ha trabajado para la aceptacin de mtodos sin animales. Junto a organizaciones y asociaciones, como el Instituto de Ciencias In Vitro, FRAME y Humane Society International, trabaja para impulsar un cambio positivo en las pruebas con animales.
Estamos comenzando a transitar nuestros primeros pasos en el camino hacia un negocio ms sustentable. Buscamos aportar a una industria de la belleza ms sostenible y, para eso, nos planteamos la sustentabilidad no como un rea aislada, sino como una mirada transversal que debe motorizar innovaciones, cambios concretos y permear los distintos procesos de la organizacin, afirma Claudia Restrepo, Gerenta de Sustentabilidad para Avon Amrica Hispana. Y contina, no queremos slo ser la mejor empresa de productos de belleza del mundo. Queremos tambin ser la mejor empresa de productos de belleza para el mundo.
En cuanto al eje social, Avon tiene un largo recorrido apoyando a las mujeres, con claros aportes a su empoderamiento econmico, a su bienestar y salud, y a la reduccin de la brecha de gnero. Ms de 5 millones de representantes de ventas -en su mayora mujeres- eligen emprender sus negocios de belleza independiente con Avon, aportando a su autonoma financiera y al desarrollo de habilidades y ambiciones. Paralelamente, en lo que refiere a Colaboradoras, el 52% del Directorio Global de Avon son mujeres.
Avon contina trabajando por la salud de las mujeres y su integridad fsica, mental y social. Al 2021, lleva donados US$ 3,9 millones a servicios de asistencia a vctimas de violencia de gnero y ms de 270.000 mujeres recibieron ayuda directa a travs de subvenciones y donaciones realizadas a distintas organizaciones del mundo que trabajar para poner fin a la violencia contra las mujeres.
A su vez, en el marco de la Promesa Avon para Ganarle al Cncer de Mama, ms de 400.000 mujeres recibieron ayuda directa, por parte de Avon y Fundacin Avon, en alianza con organizaciones mdicas y de pacientes. De hecho, en 2021, Avon fue reconocida como una de las mejores marcas del mundo en lo que respecta al cuidado de la sociedad, por el informe Who Cares, Who Does? de Kantar.
El reporte de Responsabilidad Corporativa que estamos presentando nos marca claramente el camino hacia dnde queremos ir como compaa. Nos llena de orgullo ver cmo lo que nos planteamos como pequeos objetivos, hoy los celebramos como grandes logros. Sabemos que an nos queda mucho por hacer y un largo camino por recorrer, pero seguimos apostando a polticas y acciones que generen un impacto positivo global. Desde Avon creemos que para que una compaa prospere, es mandatorio cuidar, en todos los aspectos de sus acciones, a las comunidades y al planeta, concluye Restrepo.
(*) Incluye a Avon International, que cubre las operaciones de la firma en ms de 60 pases de Europa, Medio Oriente, frica y la regin de Asia Pacfico, y Avon Global, que incluye, tambin, a los pases de Amrica Latina.