Tranquilos, todos: Twitter niega planes de despidos masivos si Musk compra la empresa
Twitter informó este sábado a su personal que no existen planes de despidos masivos dentro de la empresa desde que firmó un acuerdo para ser adquirida por Elon Musk.
El comunicado se da después de que el Washington Post reportó que el multimillonario tiene como objetivo reducir su fuerza laboral como parte de su adquisición.
En un memorando visto por Bloomberg News, el consejero general de Twitter, Sean Edgett, advirtió a los trabajadores que les esperan “‘toneladas’ de rumores y especulaciones públicas” a medida que se acerque el cierre del trato.
“No tenemos ninguna confirmación de los planes del comprador tras el cierre del acuerdo y recomendamos no seguir rumores o documentos filtrados, sino esperar los hechos de nosotros y del comprador directamente”, apuntó.
Fuentes reportan ‘otros datos’ en compra de Twitter
El Washington Post informó que el plan de Musk para Twitter implica recortar su personal en 75 por ciento en cuestión de meses. Musk, que concretaría la compra de la red social por 44 mil millones de dólares esta semana, planea reducir el personal de Twitter a poco más de 2 mil personas, cuando la plantilla actual ronda las 7 mil 500, señaló el diario, citando documentos y personas familiarizadas con la planes
Bloomberg News confirmó que a los inversionistas potenciales se les informó del plan de recortes, junto con un esfuerzo por duplicar los ingresos dentro de tres años.
En su memorando, Edgett afirmó que las discusiones sobre el ahorro de costos y la planificación ocurrieron a principios de este 2022.
“Esas discusiones se detuvieron una vez que se firmó el acuerdo de fusión”, comentó. “Desde que se firmó el acuerdo de fusión, no ha habido planes de despidos masivos”.
Según otro reporte, esta vez del New York Times, representantes de Musk estuvieron negociando con Twitter reducir los miles de millones de dólares a pagar por el acuerdo de compra.
Las negociaciones buscaban que Twitter hiciera ‘un descuento’ de 30 por ciento respecto a la oferta original para que el CEO de Tesla pagara 31 mil millones de dólares.