Las calabazas son un ícono del Halloween ¿Dulce o Truco? – El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Si duda alguna una de los símbolos emblemáticos de la festividad de Halloween que se celebra cada 31 de octubre, es la calabaza, la cual es recortada para darle forma con ojos y boca tenebrosa, pero en cambio el 2 de noviembre que se celebra el Día de Muertos se prepara un rico dulce de calabaza.
Las calabazas en BCS comparten las festividades puesto que la lejanía con el centro del país, nos ha hecho adoptar el Halloween, pero con el paso de los años, el Día de Muertos se fue metiendo en los hogares sudcalifornianos para honrar a los seres queridos que se han adelantado.
La hortaliza se empieza a sembrar durante el verano, pues en otoño es cuando más se consumen principalmente en Estados Unidos, Canadá, Europa y estados de la república mexicana que colindan con el país vecino de estados Unidos.
Por ejemplo en BCS desde hace ya varias décadas es muy común ver a niños, niñas y jóvenes pidiendo dulces con las famosas bolsitas de plástico en forma de calabazas y muchas familias que viven en colonias como Bellavista, El Pedregal y el Centro tienen la costumbre de regalar dulces o truco.
El tipo de calabaza más utilizado en esta época es la de Etample y la “Cucurvita Maxima”, la cuales ya se encuentran en tiendas de Supermercado y en mercados regionales de la entidad.
SUS TAMAÑOS SIEMPRE LLAMAN LA ATENCIÓN
La calabaza Etample es mucho más grande, lo que le permite que pueda ser de las favoritas a la hora de elegir, pues su tamaño agrada más a los ojos de los espectadores a la hora de ser trabajada.
En Todos Santos mejor conocido como el Pueblo Mágico es muy común poder encontrar en dulce de calabaza, puesto que muchas personas se dedican al comercio de los dulces regionales y este delicioso dulce no puede faltar, además de que muchos turistas nacionales e internacionales los buscan por todos lados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En otros estados de la república mexicana ha crecido fuertemente la festividad de Halloween, mientras que en el estado de BCS, ya lo tenemos arraigado sin ningún problema, por ende es muy común ver a familias que llevan sus calabazas para decorarlas y ponerlas en sus casas, ya sea en la parte de adentro como en sus exteriores, eso sí caracterizada en todos los sentidos.
Muchas familias deciden poner en sus altares del Día de Muertos el famoso dulce de calabaza y a su vez guardar su ración para disfrutarla junto a un vaso de leche, mientras que los niños y niñas deciden jugar con el aspecto de la calabaza y con ayuda de los padres darle el aspecto que es conocido en todo el mundo.