La NASA obtiene una foto del Sol «sonriendo»
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA se encarga de contemplar el Sol, cómo funciona y cómo se comporta. Además, el satélite científico, lanzado al espacio en febrero de 2020, también captura imágenes de la estrella del sistema para conocer más detalles sobre ella.
En esta ocasión, el SDO ha captado una «sonrisa» en la superficie solar. Esta cara está formada por dos manchas más pequeñas que están alineadas, como si fueran los ojos, y otra más grande y con forma de sonrisa que se sitúa por debajo.
Sin embargo, en realidad el Sol no está sonriendo. Se trata de manchas que están en su superficie y que son más frías que el resto de la misma y las zonas de alrededor. El nombre científico de estas manchas es agujero coronal. Al ser vista la imagen con luz ultravioleta, los científicos de la NASA observaron que sí eran agujeros coronales por donde el viento solar se escapa hacia el espacio.
Que estos vientos solares se escapen del Sol y vayan hacia el espacio significa que las tormentas solares pueden llegar hasta la Tierra. Estos temporales magnéticos pueden causar efectos en el planeta como fallos en las comunicaciones o en los GPS.
SEGURO QUE TE INTERESA:
¿De qué color es realmente el Sol? Un astronauta da la respuesta y no es la que esperas