La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha unas nuevas jornadas de revegetación …
El pasado 2021 participaron 221 personas voluntarias en la campaña de revegetación que se organiza anualmente durante los domingos del mes de noviembre. Sin lugar a duda, las actividades de revegetación son una de las más populares entre particulares, asociaciones, colegios y empresas que se acercan al paraje natural del Clot de Galvany para colaborar en las tareas de revegetación y disfrutar de un entorno privilegiado.
La edil ha recordado que desde que en 1997 comenzara por primera vez esta iniciativa de revegetación, han participado más de 4.500 personas voluntarias en las actividades de revegetación organizadas por el Ajuntament d’Elx, que cuenta con el soporte económico de la empresa mixta Aigües d’Elx desde 2013 para la gestión de este espacio protegido. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido plantar unos 6.500 plantones entre coscoja, sabina, enebro, romero, palmito, acebuche, lentisco, lirio de mar, cambronera, efedra, etc., especies autóc-tonas mediterráneas que se aclimatan al particular ecosistema de la zona, seco y caluroso.
Díez, ha valorado que se pueda recuperar esta actividad al aire libre y segura y ha animado a los interesados a inscribirse desde la web oficial del humedal (clotdegalvany.es), dado los límites del aforo.