Twitter lanza su suscripción mensual de ocho euros que incluye la insignia de verificación azul
Twitter ha lanzado este sábado un servicio de suscripción para su plataforma por 8 euros al mes que incluye la insignia de verificación azul y que está disponible en la versión actualizada de la aplicación para los dispositivos de Apple. La compañía ha comunicado que aquellos que “se registren ahora” pueden recibir la codiciada marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario, “al igual que las celebridades, compañías y políticos”.
Hasta ahora, una marca de verificación azul junto al nombre de usuario significaba que Twitter había confirmado que la cuenta pertenece a esa persona o empresa que la reclama. Según la notificación de iOS, otros beneficios en la actualización incluyen “la mitad de anuncios”, la capacidad de publicar videos más largos en Twitter y la clasificación de prioridad para el contenido de calidad.
Twitter señala que el nuevo servicio con verificación estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. “Tan pronto como confirmemos que está funcionando bien en el conjunto inicial de países y tengamos el trabajo de traducción hecho, se extenderá a todo el mundo”, ha explicado Musk en un tuit el sábado.
As soon as we confirm it’s working well in the initial set of countries and we have the translation work done, it will roll out worldwide
— Elon Musk (@elonmusk) November 5, 2022
Sin embargo, según un tuit de la ejecutiva de productos de Twitter, Esther Crawford, el nuevo servicio Twitter Blue está disponible, pero aún no se ha lanzado. “El sprint hacia nuestro lanzamiento continúa. Algunos usuarios pueden ver actualizaciones que estamos probando e impulsando en tiempo real”, ha escrito en un tuit.
El nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, anunció el nuevo servicio de suscripción a principios de esta semana como parte de su esfuerzo por monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios. Twitter es actualmente un servicio gratuito para la mayoría de los usuarios.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.