Estos cuatro errores pueden ser muy costosos para quienes usan cupones de alimentos
El cupón de alimentos es una de las ventajas que ofrecen las empresas que, a día de hoy, siguen siendo las más importantes para los trabajadores gracias a la inflación que se ha apoderado supermercados. ¿Sabías que algunos errores pueden invalidar este derecho? Vale la pena recordar que el carácter de la comida es diferente de la comida. Este es otro factor que hace que los ciudadanos se confundan y sean ilegales porque no saben cómo usar el servicio correctamente.
Lee mas: Cupones de alimentos ganan nuevas reglas para empresas y trabajadores
En resumen, el Boleto de la comida Debe utilizarse en horario laboral, el objetivo final es permitir a los empleados comer en restaurantes y cafeterías durante la jornada laboral.
Vales de despensa para compra en cadenas de supermercados. Suele utilizarse para celebrar la exposición mensual de la familia. Por lo tanto, utilizarla para fines ajenos al objeto de la tarjeta puede causar quebraderos de cabeza a los trabajadores, así como provocar el despido por causa justificada en algunos casos.
4 formas de cancelar cupones de comida
a beneficio Las empresas pueden invalidarlo cuando se dan cuenta de que un empleado está utilizando el recurso de forma incorrecta. ¡Incluso si las acciones se realizan de buena fe o sin conocimiento, aún pueden terminar mal para el trabajador! Es necesario tener cuidado y evitar errores para garantizar la seguridad de la utilidad.
Consulte a continuación los cuatro errores principales que ocurren al usar cupones de alimentos.
Compra de artículos no alimentarios
Muchas personas se confunden al comprar en el mercado y terminan ingresando artículos en el carrito de compras que no forman parte de lo que se les permite pagar en el respectivo recibo. El recurso no puede ser utilizado para la compra de artículos de limpieza e higiene personal, por ejemplo, porque su uso es exclusivamente para la compra de alimentos.
Prestamos a terceros
Otro error que se suele cometer es permitir el uso de la tarjeta a terceros, ya que esta situación puede llevar a la suspensión del cupón o incluso a consecuencias más graves, como ocurre con Resignación Del empleado por una buena razón.
Vender el beneficio
La práctica de vender el monto de la prestación es muy peligrosa para el trabajador. Según el Código Penal, se considera venta un crimen malversación. De esta forma, el beneficiario puede ser sancionado tanto en la empresa como en el ámbito legal.
comprar comida para mascotas
Además de los artículos de higiene y limpieza, otro artículo que no se puede comprar con cupones de alimentos es la comida para mascotas. Cabe señalar que el recurso está destinado al uso exclusivo de la alimentación humana y no al consumo animal.