Legislador señalado por la mafia en la costa yucateca, ahora ofrece permisos de pesca
PROGRESO.—El diputado federal Mario Peraza Ramírez, en lugar de estar perdiendo su tiempo ofreciendo permisos de pesca y de acompañarse en reuniones con personas que tienen denuncias por captura ilegal, a quienes presenta como sus asesores , debería de ocuparse en legislar, que esa es su labor, señala el empresario Manuel Sánchez Gonzáles, expresidente de Armadores Pesqueros.
También dijo que el legislador no debe de propiciar el desorden en la pesca, que requiere de más inspección y vigilancia.
Manuel Sánchez acusó públicamente al diputado motuleño, del Partido Verde, de actuar de manera irresponsable al estar ofreciendo permisos de pesca de langosta, pulpo, escama y otras especies, cuando lo que debería de hacer como legislador es buscar que haya un buen ordenamiento pesquero y revisar las reformas a la Ley de Pesca que los diputados de Morena de la anterior legislatura federal promovieron para ordenar la actividad.
“En lugar de revisar las reformas a la Ley de Pesca y como legislador trabajar para que haya inspección y vigilancia para combatir la pesca ilegal, que es la principal demanda de todo el sector, el diputado Mario Peraza, en actitud populista y rastrera, está ofreciendo permisos de pesca de todo tipo”, dijo.
“No le importa que explote la pesca porque desconoce la actividad y las necesidades del sector. La actividad adolece de inspección y vigilancia, indicó.
»Actúa de manera irresponsable»
“Todo eso parecer ignorarlo el diputado Peraza Ramírez, quien actúa de manera irresponsable, rastrera y populista, engaña a pescadores y agrupaciones pesqueras, a quienes ofrece permisos de pesca”, indicó.
Además, añadió, el legislador pide reuniones en la Conapesca y se hace acompañar de personas de Dzilam Bravo involucradas en denuncias de pesca ilegal, a quienes presenta como sus asesores pesqueros, pero esa dependencia (Conapesca), cuyo titular conoce la actividad y sabe que el esfuerzo pesquero no debe incrementarse para el bienestar de los recursos, pues no toman en cuenta las propuestas del legislador, que lejos de ayudar, está afectado a todo el sector.