Dile adiós de inmediato: las 3 cosas que debes quitar de encima de la heladera
En nuestra heladera podemos guardar un sinfín de alimentos, con el objetivo de consumirlos en el corto plazo, conservando su buen estado. Pero algunas personas utilizan la parte exterior y superior de la nevera para dejar distintos objetos, atentando contra la limpieza del hogar. Ante esto, te dejamos algunos trucos para que sepas por qué hay cosas que no tendrás que dejar en el electrodoméstico.
Ya sea por falta de espacio o por un tema de comodidad, la gente suele colocar objetos o alimentos en la parte de arriba de la nevera. Sin embargo, este no sea el lugar más seguro para guardar aquello que ocupa espacio. Esto se explica a partir de que el electrodoméstico es el encargado de extraer calor de un alimento y expulsarlo al exterior para conservarlo a nivel frío. Es por ello que la parte superior del artefacto no deberá almacenar algunas cosas específicas, como las que te mencionaremos a continuación, para promover el orden, la limpieza y el buen cuidado del espacio.
3 cosas que debemos quitar de encima de la heladera
Pequeños electrodomésticos
El gran tamaño de la heladera nos invita a querer colocar electrodomésticos de menor envergadura. Por lo tanto, si no tenemos idea dónde colocarlo, el refrigerador será una buena opción sin saber los riesgos que eso significa. Es que los artefactos no podrían conectarse al mismo tomacorriente de las heladeras porque podría dañar la instalación eléctrica al sobrecalentarse.
Cuidado con los alimentos
Productos tales como el pan, las frutas o las verduras no tendrán que albergarse arriba de la nevera porque no se podrán conservar ni resguardar correctamente. Es que el calor que libera el artefacto puede alterar el estado de los alimentos y hasta formar moho en las bolsas en las cuales se los almacena. En consecuencia, tendrán que buscarse otros lugares del hogar para su resguardo.
Cajas de cereal
Por ninguna razón se deben colocar las cajas de cereales arriba de la heladera. Es que no solo atentará contra el orden y la limpieza del hogar, sino también atraerá roedores y otras plagas como las de cucarachas. Y como si fuera poco, la caja taparía la buena ventilación del artefacto.