¡Vitamina D ahora! Los beneficios para el cuerpo son increíbles. ver lista – Morelos Habla
Todo el mundo sabe que las vitaminas, los nutrientes y las proteínas son buenos para nuestra salud y es un tema importante a la hora de elegir lo que vamos a comer. Pero, ¿sabías que la vitamina D en particular puede ser buena para el cerebro?
Ver también: ¡Ten cuidado! Cómo caminas revela si tienes deficiencia de vitaminas
Este mes, investigadores norteamericanos, parte de un equipo de científicos de la Universidad de Tufts en Massachusetts, publicaron su estudio en la revista científica Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer Association. En él, se examinaron los efectos de la vitamina D en la salud del cerebro.
¿Cuáles son los efectos de la vitamina D en el cerebro?
Los niveles más altos de la vitamina pueden reducir la posibilidad de futuros problemas de memoria, demencia y deterioro cognitivo. Se ha observado que las personas con niveles más altos de vitamina D tenían un mejor funcionamiento y funcionamiento cerebral antes de morir. La comparación fue con aquellos que no tenían el nivel recomendado.
La deficiencia de vitamina D perjudica la salud general en otros aspectos, como los huesos y los músculos. Además, las personas deficientes en ella se vuelven más susceptibles a enfermedades como la osteomalacia, la osteoporosis y el accidente cerebrovascular (ACV), depresiónmigrañas e insuficiencia cardiaca.
Entre los beneficios, al actualizar la Vitamina D, se encuentran: Funcionamiento adecuado de la Vitamina D cerebroabsorción corporal de calcio y fósforo, fortaleciendo huesos, dientes y músculos.
Alimentos para seguir comiendo que contienen vitamina D
La vitamina D se puede obtener a través de la exposición a la luz solar (20 minutos sin protector solar) ya través de los alimentos. Los principales alimentos son de origen animal, tales como:
- Carne
- pez
- un huevo
- leche
- hígado
- queso
Según la recomendación de vitamina D, la Escuela de Salud Pública de Harvard dice que lo ideal es 600 UI/día para adultos de 70 años o menos y 800 UI/día para personas mayores de 70 años.
Foto: Ekaterina Markelova/Shutterstock