Regalos ecológicos por cuidar el medio ambiente – Foro de Ceuta
El área de Medio Ambiente de Cruz Roja Española Ceuta hace entrega de unos detalles ecológicos a los participantes en la carrera por el ‘WORLD CLEANUP DAY & Let’s do it Spain 2021’, agradeciendo su participación en el cuidado del planeta
Menores, adultos, migrantes, mujeres y hombres participaron en la carrera por el medio ambiente organizada desde Cruz Roja Española Ceuta el pasado 18 de septiembre con motivo del ‘WORLD CLEANUP DAY & Let’s do it Spain 2021’, que se celebra a nivel internacional y que hoy han recogido unos regalos de agradecimiento por su participación y ayuda al medio ambiente, ya que durante la actividad fueron recogiendo residuos desde la cala de Juan XXIII hasta la playa de la Ribera.
Una camiseta, una bolsa reutilizable de algodón, un cepillo de bambú y una pastilla de jabón natural han sido los obsequios ecológicos que Cruz Roja ha entregado a los dorsales que más residuos retiraron durante la actividad. “Hemos querido que los regalos también sean un símbolo de concienciación, por eso por ejemplo no ha habido camisetas para todos los participantes como en otras carrearas, para evitar el impacto medioambiental”, explica In Gallego, referente Cruz Roja Española Ceuta en el área de Medio Ambiente, que es una actividad que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente.
“Esta carrera es el primer plogging que se ha realizado en Ceuta. Cada año intentamos innovar en actividades y conseguir una mayor participación y colaboradores”, cuenta, y es que “el departamento del medio ambiente trabaja todo el año y los datos que recogemos van al MITECO. En este tipo de proyectos queremos que se sume toda la población en general para, más que ponerse a limpiar, concienciar y que conozcan el impacto medioambiental que generamos”.
El plogging consistió en que grupos de 10 personas tenían que recorrer 1.600 metros en quince minutos y a cada grupo se les pedía un residuo a recoger. “Como no podíamos pesar por kilos porque el vidrio siempre iba a ganar, se ha dado un premio por cada residuo”, apunta Gallego, y además se hizo un ranking con los que más recogieron en menor espacio de tiempo, que han sido el premio ‘World’ y el premio ‘Cleanup’.
Una actividad inclusiva, como todas las desarrolladas por Cruz Roja, y que ayudó a seguir concienciando de la importancia de cuidar nuestros espacios naturales y el gran impacto del ser humano que sufren, para conseguir frenar esa huella y cada vez, ser más cuidadores del medio ambiente.