La policía recupera parte del botín del espectacular robo del tesoro de la Bóveda Verde de Dresde
La policía alemana ha logrado recuperar la mayor parte del botín del espectacular robo del tesoro de la Bóveda Verde de Dresde en 2019. Las joyas sustraídas, integradas en el patrimonio artístico de esa ciudad del este de Alemania, están valoradas en más de 113 millones de euros.
En total, las piezas robadas, pertenecientes a una de las mayores colecciones de arte de Europa, contenían más de 4.300 diamantes. El cuerpo de seguridad ha rescatado 31 joyas tras una serie de negociaciones entre los fiscales y los abogados defensores de varios individuos alemanes que están siendo juzgados por el citado robo.
Entre las piezas recuperadas, destaca una estrella de pecho de la Orden Polaca del Águila Blanca y un tocado de diamantes. Todas ellas serán examinadas por especialistas «para confirmar su autenticidad e integridad«, según las autoridades. No obstante, todavía se desconoce el paradero de una charretera en la que estaba montada una piedra preciosa conocida como el Diamante Blanco de Dresde y el gran lazo de pecho de la reina Amalia de Baviera, entre otras joyas.
El robo ocurrió la madrugada del 25 de noviembre de 2019 y, entre otros objetos, los ladrones se apoderaron de unos cien valiosos objetos de principios del siglo XVIII, tras romper una vitrina con un hacha. Los fiscales creen que los ladrones serraron previamente parte de la reja de una ventana y la volvieron a colocar para entrar en el edificio lo más rápidamente posible durante el atraco.