De 320 a 508 CV, así serán los 3 motores con los que podrás comprarte el nuevo Ford Mustang 2024
La nueva generación del Ford Mustang está cada vez más cerca de las calles, y aunque en Europa aún tendremos que esperar hasta bien entrado 2023 para saber cómo será su gama por estos lares, en Estados Unidos ya se ha anunciado de forma oficial la gama de propulsores que tendrá el pony car. Tal y como se había confirmado en su lanzamiento, todas las mecánicas han sido revisadas para mejorar en eficiencia y rendimiento, encontrando tres opciones posibles en configuración de 4 cilindros en línea o V8.
El Ford Mustang 2024 más asequible seguirá siendo el impulsado por el propulsor 2.3 EcoBoost. Esta mecánica ha sido rediseñada por completo, desarrollando ahora una potencia máxima de 320 CV y un par máximo de 474 Nm, pero prometiendo además un menor consumo de combustible. Este propulsor podrá adquirirse junto a un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de 10 relaciones por convertidor de par.
Por encima de esta mecánica ya aparecen las dos opciones de 8 cilindros, un 5.0 V8 atmosférico de la familia Coyote que también ha sido revisado para mejorar sus prestaciones. En las versiones GT, el V8 ofrecerá ahora una potencia máxima de 487 CV y 562 Nm de par. Además, en Estados Unidos será posible combinar este motor con un escape deportivo que además de mejorar el sonido, elevará la potencia a 492 CV y el par motor a 566 Nm.
Y como principal novedad descubrimos la versión Mustang Dark Horse, donde el V8 recibe más mejoras en pos de ofrecer un mejor rendimiento y estar más capacitado para soportar el uso en circuito. De esta forma, este 5.0 V8 Dark Horse alcanzará los 508 CV y 566 Nm. Esta revisión del propulsor supone añadir bielas forjadas, un ciguëñal específico, nuevos árboles de levas y un techo de giro situado en las 7.500 rpm. En paralelo también se mejora el sistema de refrigeración del grupo motopropulsor, incluyendo un radiador de aceite. La caja de cambios manual es específica en este caso, está fabricada por Tremec y tiene 6 relaciones, aunque también es posible instalar el mismo cambio automático de 10 relaciones disponible en el resto de versiones.
Si bien todos estos datos hacen referencia al Ford Mustang que se comercializará en Estados Unidos, debemos esperar una gama y cifras muy similares para el Mustang europeo una vez pase la pertinente homologación.