Toyota C-HR eléctrica realiza pruebas en Europa
Recién te contábamos sobre la reaparición del Toyota C-HR, un Crossover que hace algunos años se vendió en México y que actualmente prepara su retorno como EV. Al respecto, Toyota únicamente ha “salido” a declarar que efectivamente, la gama de C-HR estará compuesta por variantes híbridas y híbridas enchufables, sin embargo, los colegas de CarsCoops en Europa han confirmado que una versión totalmente eléctrica llegará a las filas de Toyota.
Obviamente, la unidad captada, totalmente camuflada no deja ver prácticamente nada, sin embargo, la silueta no sabe mentir tan bien acerca del tipo de carrocería y, sobre todo motorización, pues el sonido del vehículo en movimiento es nulo; eso sí, todo parece indicar que el diseño de la parte trasera sería el más “dramático”:
- El cofre es muy abultado y aerodinámico
- Al ser eléctrico, puede darse el lujo de usar camuflaje totalmente cerrado (sin muchas entradas de aire)
- Se percibe en general, de altura media, aunque la cadera es bastante alta y de corte tipo hatchback
- De primera instancia, no parece que tenga una tira de LED posterior uniendo ambas calaveras
- Hay un alerón superior que da continuidad al toldo por encima de cristal trasero
- Los rines podrían ser de 18”.
Si bien CarsCoops no pudo obtener una foto clara del habitáculo, argumentan que la venidera SUV podría contar con dos pantallas, un diferenciador ante modelos de alta gama que por lo general emplean una de gran tamaño pero que en realidad operan de forma independiente.
Sobre los aspectos más técnicos, Toyota no ha oficializado nada, pero podríamos tomar como referencia del C-HR EV que se vende en China cuya autonomía es de 400 kilómetros, o bien, el Toyota bZ4X con 516 kilómetros de rango y un motor de 201 Hp (150 kW).
Es probable que la Toyota C-HR EV sea producida en la planta de Toyota Turquía, misma sede del modelo actual, mientras que a lo largo de 2023 la marca hará oficial la llegada de esta versión.