Pitada de los manifestantes a Aragonès al grito de «mayordomo»
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha marchado del recinto del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) después de saludar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a su llegada a la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra este jueves en Barcelona.
Aragonès ha dirigido unas breves palabras a Macron durante su saludos, igual que había hecho anteriormente a la llegada del presidente del Gobierno.
Al presidente del Gobierno, Aragonès le ha recalcado que el conflicto en Cataluña no ha acabado. Por su parte, al presidente Francés ha aprovechado para ofrecerle Cataluña como socio europeo.
Pitidos de los manifestantes a Aragonès
Durante la bienvenida se escuchaban de lejos los pitidos de los concentrados contra la Cumbre en ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch de Montjuïc, cerca del MNAC.
En el momento del saludo a Macron, Aragonès estaba acompañado del propio Sánchez, de la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier.
Se prevé que Aragonès comparezca ante la prensa en el Palau de la Generalitat para explicar su posicionamiento ante la Cumbre.