Tiburón blanco le arranca cabeza y brazos a un pescador en Sonora | El Mañana de Nuevo Laredo
Una terrible noticia tiene consternados a los habitantes de la comunidad de Benito Juárez, en México, luego de que se conociera la muerte de un pescador a causa del ataque de un tiburón en las costas de San José, mientras se encontraba buceando en busca de callos de hacha, un molusco bastante valorado en la región.
El pescador fue asesinado en un brutal ataque de tiburón después de que el depredador marino le arrancara la cabeza y los hombros.
Tiburón blanco ataca a pescador
Manuel López estaba buceando en la bahía de Tobari, en Sonora, cuando el tiburón lo atacó después de que varios días antes se les advirtió a los buzos y pescadores locales sobre la presencia de tiburones en el área.
Manuel López pescaba dentro de las aguas cuando el gran escualo blanco lo vio. El buzo murió por el brutal ataque de tiburón después de que el depredador «le arrancara la cabeza y los hombros«.
El espeluznante ataque fue el primer incidente fatal de tiburones de este año y ocurrió en la Bahía de Tobari, en la costa sonorense.
Manuel López buceaba en la zona, cuando el gran tiburón blanco de seis metros lo atacó. Según los informes, no tenía tanque de aire y salía a la superficie del agua a tomar aire mientras buceaba.
El portavoz del municipio sonorense, José Bernal dijo:
Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndolo en ambos hombros
El funcionario precisó la advertencia que las autoridades habían emitido con anterioridad.
Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría no había salido en varios días
Se entiende que López ignoró las advertencias porque necesitaba ganar dinero con la captura de callo de hacha y mariscos.
Los buzos y pescadores le dan al gobierno local una tarifa de pesca anual de alrededor de 7,200 pesos) para tener el permiso de pescar en el área.
Expertos en vida marina mencionaron que los grandes tiburones blancos son frecuentes en el Golfo de California, donde ocurrió el ataque, durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas ingresan al área.
Los biólogos informaron que estos depredadores a menudo buscan leones marinos llenos de grasa para alimentarse debido a su alto contenido calórico.
Varios pescadores han declarado que, sin darse cuenta, han atrapado leones marinos en sus redes de pesca y, en varios casos, cuando tienen un león marino, los grandes tiburones blancos a menudo se acercan a sus botes mientras tiran de sus redes
La bahía estuvo cerrada durante 24 horas después de que el tiburón blanco le arranca cabeza y brazos al pescador en Sonora