El gadget del sábado: COROS APEX 2 Pro Kilian Jornet Edition, una apuesta para pocos
Es como si Hamilton firmara motores o Messi diseñara botas de fútbol. Cuando Kilian Jornet se unió a Coros para darle su propia identidad al APEX 2 Pro, el que también utiliza Eliud Kipchoge, el resultado promete, aunque la competencia sea dura con el GTR 4 o el Enduro 2 de Garmin. La pregunta lógica es: ¿Cumple? Vamos por partes.
En lo que a diseño se refiere, se nota la mano de Jornet: colores minimalistas, y dos opciones de correa (tela y silicona), todo en blanco y negro. Los botones son de fácil acceso cuando estamos corriendo, gracias a su tamaño. Para quienes prefieran la interacción con la pantalla estamos ante una de 1,3 pulgadas táctil que responde con velocidad y precisión aún en plena carrera. La detección de actividad es rápida y el manejo es muy intuitivo lo que se agradece teniendo en cuenta que tiene numerosas funciones.
El Coros Apex 2 Pro lleva un nuevo sensor de frecuencia cardíaca, medición de oxigeno en sangre, seguimiento del sueño, diferenciación de rutinas de entrenamiento, competencia y descanso y sensor de electrocardiograma ECG / HRV. A esto le suma algoritmos de desarrollo propio para evitar interferencias en las mediciones.
El reloj está constituido a base de titanio y zafiro con una cubierta anti-arañazos que no le tiene miedo a la actividad en montaña. Respecto a la autonomía es un verdadero acierto. Llega hasta las 75 horas con el GPS en modo constante. Y aquí está otra de las grandes bazas: el chip GPS Dual es el mejor del mercado de acuerdo a numerosos test y es capaz de conectarse simultáneamente con los cinco principales sistemas satelitales, una garantía de estar cubiertos. Si eso no es suficiente, existe la posibilidad de descargarse mapas y usarlos aunque estemos fuera de línea, en parte gracias a su amplia memoria de 32 GB.
Un detalle interesante es que podemos “inventar” nuestra propia ruta: con la app abierta trazamos el trayecto en el mapa y el reloj nos devuelve el trazado más cercano a nuestro deseo. También nos anticipa nuestro tiempo de llegada si estamos en una carrera. Último detalle interesante: su modo noche mantiene encendida la pantalla de forma continua y que se apaga automáticamente con la salida del Sol.
En el aspecto negativo aún no soporta la reproducción en MP3, aunque lo hará en el futuro gracias a una actualización. Tampoco es compatible con pagos NFC y de seguridad va justo. La edición limitada, a 5.000 ejemplares, viene con una gorra de la marca de Jornet (NNormal) y la posibilidad de acceder a 12 semanas de entrenamiento personalizados y dirigidos por el propio Kilian Jornet. La diferencia de precio, respecto al Coros APEX 2 Pro es de 20 euros: €579 contra por €599.
Veredicto:
Sin duda se trata de uno de los mejores relojes para deporte del mercado en relación calidad precio y el plus de la firma de un atleta de élite lo hace aún más tentador. Vale lo que cuesta y aún así su precio puede ser para pocos.