Pronostican lluvias y nevada en Baja California – Cadena Noticias
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó antes de las 7 de la mañana de este lunes 12 de diciembre, que ni se reportaban afectaciones en la mancha urbana de Ensenada por las lluvias de sábado y domingo.
A través de la comandancia de Tránsito, se le informó a la ciudadanía que debido a las condiciones climatológicas los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, así como la calle Segunda entre Miramar y Riveroll, de la Zona Centro, fueron cerrados.
A pesar de que los vados están desbordados en ciertos momentos, la autoridad municipal refirió que no hay daños materiales ni humanos que lamentar.
Así, ante el pronóstico de lluvias para este lunes 12 de diciembre, el gobierno de Ensenada exhortó a los automovilistas a seguir en todo momento las recomendaciones y respetar el reglamento de tránsito con el objetivo de preservar la seguridad de los ciudadanos al momento de conducir un vehículo.
Reiteraron que se deben tomar las siguientes precauciones al momento de conducir: mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de conducir; respetar las señales de tránsito, no utilizar distractores tales como el teléfono celular, así como no exceder el límite de velocidad.
Además, personal de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública recomienda que cuando hay lluvia, se disminuya la velocidad y se conduzca con las luces encendidas del vehículo.
Se recomienda que se conduzca sobre el carril derecho, como medida de protección pues así se tendrá más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto y no realizar giros inesperados y utilizar las direccionales.
Se hace un llamado a los automovilistas a evitar conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes y a no cruzar arroyos o vialidades con acumulaciones de agua y a guardar la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
Se exhorta a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla para evitar cualquier sanción correspondiente y sobre todo a utilizar responsablemente la línea de emergencia 911 y respetar el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.