Ford presentará su nuevo “SUV rebelde, intransigente” y eléctrico con alma de Volkswagen el 21 de marzo
La firma americana se prepara para expandir su oferta de vehículos eléctricos en una gama donde actualmente solo se ofrece el Mustang Mach-E. Para hacer más sencilla la electrificación de su cartera de productos a la misma vez que reduce costes en Europa, Ford se ha asociado con Volkswagen para utilizar su plataforma, la famosa arquitectura MEB que ya emplean otros coches como el Volkswagen ID.3.
Ford ha confirmado recientemente que presentará su nuevo “SUV rebelde, intransigente” y eléctrico con alma de Volkswagen el próximo 21 de marzo. A través de un breve vídeo compartido en las redes sociales de la compañía, el director de diseño de Ford Europa, Amko Leenarts, levanta parcialmente la funda que cubre el nuevo vehículo para mostrarnos una llanta aerodinámicamente optimizada.
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Por el momento, eso es todo lo que podemos ver del nuevo SUV eléctrico de Ford, al menos hasta que sea oficialmente presentado en menos de un mes. Aún sin un nombre confirmado, se cree que el modelo podría denominarse “Sport Crossover”, un vehículo del que se ha hablado anteriormente y que se esperaba para 2024.
Ford presentará su nuevo “SUV rebelde, intransigente” y eléctrico con alma de Volkswagen el 21 de marzo
Ford no ha dado muchos detalles acerca de este nuevo vehículo. Sin embargo, Martin Sander, jefe de Ford Model e Europe, dijo en su perfil de Twitter que se trata de un “SUV rebelde e intransigente reinventado para la era EV”.
Esto no aporta demasiada información, pero algunos rumores sugieren que se tratará de una de las versiones de Ford del Volkswagen ID.4 y el ID.5, por lo que habrá un segundo modelo más adelante.
De hecho, en fotos espías recientes se puede apreciar que el más conservador de los dos nuevos SUV eléctricos que prepara Ford no se parece en nada a su homólogo alemán, con curvas suaves, un techo inclinado y un habitáculo relativamente compacto.
Aunque ambos modelos se verán completamente diferentes, no nos sorprendería encontrar el mismo paquete de baterías de 77 kWh bajo la carrocería, con un sistema de propulsión compuesto por dos motores con una potencia combinada de 195 kW (265 CV) y tracción a las cuatro ruedas.
En el ID.4 Pro (modelo que actualmente no está a la venta en España), esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y homologa una autonomía de 517 kilómetros con una sola carga.
Conoceremos más detalles del nuevo SUV eléctrico de Ford con plataforma y motorizaciones de Volkswagen el próximo 21 de marzo.