Cena fácil para hacer en casa y amanecer con el abdomen plano | Gastrolab
La cena es una comida clave, pues lejos de lo que se cree, si quieres bajar de peso lo ideal no es saltarse este último alimento del día, sino consumir los alimentos adecuados, en una buena proporción y al menos dos horas antes de ir a dormir. En esta ocasión queremos compartir contigo una cena que te ayudará a quemar grasa mientras descansas y a tener el abdomen plano al despertar.
Se trata de una sopa de verduras y una infusión de jengibre con canela y limón que son muy recomendables para estos fines, debido a que ambos alimentos aportan agua, fibra y otros fitonutrientes que son importantes para bajar de peso. La sopa tiene un efecto saciante, evita el estreñimiento, mejora la digestión, reduce los niveles de colesterol en la sangre y ayuda al hígado a digerir las grasas.
Por su parte, la infusión cuenta con propiedades antiinflamatorias y carminativas, además de que ayuda a acelerar el metabolismo, refuerza las defensas y protege a las vías respiratorias. Puedes completar esta cena con una fuente de proteína vegetal o animal y consumirla de forma regular, además de llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regular, ¡notarás los cambios de inmediato!
Cena para amanecer con el abdomen plano
Ingredientes para la sopa:
- 1/2 col
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 3 tallos de apio
- 3 ramitas de perejil
- 3 tazas de caldo de pollo
- Sal
Ingredientes para la infusión:
- 250 mL de agua
- 1 trozo de jengibre
- 1/2 ramita de canela
- 1 limón
- 1 cucharada de miel, opcional
Para preparar la sopa, lava muy bien las verduras; pica en tiras la col; en cubitos las zanahorias peladas, la cebolla, el pimiento verde desvenado, el calabacín, las ramitas de apio; y finamente el ajo y el perejil, reserva todo por separado. Coloca una olla ;a fuego alto con el caldo de pollo y las cebollas, cuando comience a hervir añade la col y deja 5 minutos, añade las zanahorias y deja otros 5 minutos.
Ya que esté cocida la cebolla, la col y las zanahorias agrega los pimientos, el calabacín y el apio, espera 15 minutos, baja la temperatura y prueba la sazón, si piensas que falta sal añade al gusto y el perejil picado, deja 5 minutos más, apaga y tapa la olla. Sirve una vez que se haya enfriado, puedes acompañar con unas gotitas de jugo de limón, sin tortillas ni pan o tostada.
Para hacer la infusión, lava y pela el jengibre, elige un trozo de unos 2 centímetros, sirve en una ollita con el agua y la canela, deja a fuego medio alto hasta que hierva, luego baja la temperatura y deja 5 minutos más. Retira y sirve pasando por una coladera la infusión. Agrega miel para endulzar (puedes omitirla si quieres bajar de peso) y el jugo de limón, disfruta caliente.