Javier Campopiano es el nuevo Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup
Javier Campopiano es el nuevo Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y de la agencia McCann
McCann Worldgroup anuncia que Javier Campopiano ha sido nombrado Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y McCann. Reportará a Daryl Lee, CEO de McCann Worldgroup y CEO de McCann. Se unirá a la compañía más adelante en 2023.
Javier Campopiano desempeñará sus funciones en Madrid y será el responsable del liderazgo creativo de la red global de McCann Worldgroup, que abarca más de 100 países y 16.000 personas. Ejercerá como presidente del jurado de Outdoor Lions en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023
La trayectoria de Javier Campopiano hasta McCann
Ampliamente reconocido como uno de los principales talentos creativos de la industria, Campopiano se ha destacado a nivel mundial por su papel en la creación de la campaña «It’s a Tide Ad», que arrasó en las premiaciones de 2019, obteniendo un Black Pencil en D&AD, un León de Titanio en Cannes y el US Grand Effie, entre otros galardones.
Recientemente, ha sorprendido con sus innovadores esfuerzos para Pringles, que incluyen el primer personaje que abandona un videojuego para interactuar con los jugadores en la vida real, así como una competencia que ofrece a una persona la oportunidad de trabajar dentro de un videojuego como personaje no jugable y recibir un pago por ello.
En diciembre, lideró la trilogía de cortometrajes «Christmas Always Finds Its Way» para Coca-Cola en asociación con Amazon e Imagine Entertainment, empujando los límites de los formatos creativos hacia un nuevo mundo de la narrativa de marca.
Campopiano ha sido un pionero del branded content desde sus primeros trabajos para Walmart, donde encargó cortometrajes centrados en la llegada de la delivery box de Walmart a tres directores: Nancy Meyers, Dee Rees y la comediante Melissa McCarthy. También ha impulsado cambios culturales y ha sido un catalizador para el éxito empresarial de las marcas más importantes del mundo, incluyendo Volvo, Oreo, Crest, Ariel, Carlsberg, Nivea, Toyota, Sprite y Coca-Cola.
Ahora Campopiano trabajará de la mano con Suzanne Powers, ascendida a Chief Product Officer de McCann Worldgroup con la misión de impulsar la excelencia de los productos asegurando que toda la organización apunta a generar, nutrir y desarrollar su producto creativo colectivo.
Un gran fichaje
Daryl Lee dijo que se encuentra «muy emocionado de trabajar con Javi. Es un espíritu afín del hemisferio sur, dejando su huella en el escenario global a través de ideas que dan forma al mundo para mejor. Su creatividad no tiene límites, su trabajo desafía las categorías y tiene un reconocimiento que lo demuestra».
«Pero sobre todo, entiende que una cultura democrática de profunda inclusión definirá la próxima generación de creatividad en nuestra industria. Estoy encantado de que vaya a llegar a construir sobre esa cultura a una escala épica aquí, con nosotros, en McCann Worldgroup», añade.
Por otra parte, Javier Campopiano expresó que «los últimos cuatro años han estado entre los más satisfactorios de mi carrera, y desde que conocí a Daryl y al equipo, no he dejado de pensar en las infinitas posibilidades de unirme a uno de los ensambles más completos y emocionantes de marcas y talento en nuestra industria».
«En estos días todos tenemos dos trabajos en publicidad: crear excelencia para los encargos en que trabajamos; y hacer que nuestra industria vuelva a ser un imán de talento. Y McCann Worldgroup es un lugar emocionante para hacer que estas cosas sucedan«.