Peso cierra con moderado avance pese al repunte del dólar en el mercado
El peso mexicano concluyó con una moderada ganancia las negociaciones del jueves. La divisa local se apreció en una jornada de cautela en medio de un avance del dólar frente a otras divisas principales ante renovadas preocupaciones por las tasas más elevadas.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.1277 unidades por dólar, frente a un registro de 18.1430 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Para el peso esto significó una ganancia de 1.53 centavos, que son equivalentes a 0.08 por ciento.
El cruce operó en un rango acotado con un máximo de 18.1938 unidades y un mínimo de 18.0942 unidades por dólar. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta conformada por las otras seis divisas del G7, subía al cierre 0.49% hasta 105 puntos.
La moneda local ha sido impulsada esta semana por datos económicos y un anuncio del gobierno que mejoró la perspectiva para el ingreso de inversión extranjera al país, pero el entorno inflacionario complejo en Estados Unidos presionó al alza en esta jornada.
Con todo y presión la divisa consiguió terminar esta jornada en terreno positivo, según el registro que lleva el banco central. Apenas ayer, el tipo de cambio traspasó el soporte de 18.30 unidades y la tendencia se dirige al nivel psicológico de 18 unidades por dólar.
«Técnicamente, vemos un primer nivel de soporte marcado en 18.10 unidades con una extensión a 18.07 unidades, mientras que, en la parte alta, se observan 18.22 unidades y 18.28 en extensión», explicaron los analistas de Intercam en una nota a sus clientes.