Suzuki Jimny Heritage, directo a la nostalgia
Quien tiene un Suzuki Jimny tiene un tesoro. En Europa la actual generación del todoterreno ha tenido una trayectoria más movida de lo esperado y, dado que actualmente solo se vende como vehículo comercial, quien tiene uno como “coche normal” tiene un valor seguro sobre cuatro ruedas. Ahora, además se viste de nuestros mejores recuerdos con el Suzuki Jimny Heritage.
La marca japonesa sabe donde pinchar para endulzar al 4×4 y es que tira de nostalgia en esta edición limitada, que le da un toque retro al modelo decorándolo con detalles que tienen un agradable aroma a los años 80 y 90.
Y es que, en cualquiera de los colores en los que estará disponible, la carrocería está surcada por unos gráficos en tono naranja y rosa inspirados en los que algunos coches lucían en aquella época (yo recuerdo uno similar en un Suzuki Vitara que tenía mi tío por aquel entonces).
La guinda la ponen, por un lado, el logo específico de esta variante, que reza “Jimny Heritage” en un combo de colores aguamarina y degradado similar a una puesta de sol, rematado por un rinoceronte; y, por otro, los guardabarros rojos que le añaden un toque extra de color.
Suzuki también ha aprovechado para cargarlo de equipamiento, que incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, faros LED, climatizador, pantalla de 7 pulgadas, navegador, cámara trasera, volante forrado en cuero, control de crucero, frenada automática de emergencia, aviso de salida de carril, etc.
No hay cambios en el apartado mecánico, que sigue estando formado por el motor 1.5 atmosférico de 102 CV y 130 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y al sistema de tracción integral con reductora y sistema AllGrip Pro.
Hemos dejado para el final malas noticias, aunque en parte son esperables ya que hemos dicho que no se vende en España como tal: esta edición es exclusiva del mercado australiano, donde seguramente también se revalorizará, puesto que solo van a fabricarse 300 ejemplares. No se ha concretado su precio, pero el base cuesta unos 22.000 euros al cambio.