El Southwestern College tendrá un nuevo centro de estudiantes
El Southwestern College ha imaginado revitalizar el corazón de su campus de Chula Vista con un edificio de la Unión Estudiantil que ofrezca a los estudiantes un lugar divertido donde reunirse, a la vez que se adapta al crecimiento.
La semana pasada, las autoridades pusieron por fin la primera piedra del complejo de 85 mil metros cuadrados.
Boletín
Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.
Suscríbete a nuestro boletín informativo
Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.
El presidente del colegio, Mark Sánchez, que asistió al colegio en la década de 1980, dijo que sintió “nostalgia cuando derribamos la cafetería, ya que allí pasaba más tiempo jugando al dominó que estudiando. Pero estamos transformando el Southwestern College física y académicamente”.
El diseño del proyecto pretende mejorar los espacios para que los estudiantes interactúen con sus compañeros y accedan a múltiples servicios.
“Equilibrando una serie de pequeños espacios discretos con espacios flexibles más amplios (la nueva instalación) apoyará los programas y actividades de los estudiantes y del campus, que van desde el estudio tranquilo a la cena informal, pasando por los eventos formales”, dijo la universidad en su Plan Maestro de Instalaciones.
El proyecto sustituirá los actuales edificios de la unión de estudiantes y la cafetería por un nuevo comedor y sala de comidas que conectará el espacio interior con terrazas y patios exteriores, según el plan maestro. También está prevista una cafetería, una sala multiusos, una zona de meditación y un salón de baile.
Múltiples servicios estudiantiles residirán en las instalaciones, entre ellos la Organización de Estudiantes Asociados, el Centro de Salud y Bienestar Personal y de Recursos para Veteranos, su librería, las comunidades de aprendizaje, las artes culinarias y el Cares Hub, que ofrece a los estudiantes ayuda con necesidades básicas como alimentos, libros de texto y transporte.
El complejo de 101 millones de dólares está financiado por la Propuesta Z, un bono de obligación general de 400 millones de dólares que los votantes aprobaron en 2016 y que ha permitido a la universidad renovar múltiples instalaciones en todo el sur del condado. Gracias a la Proposición Z, la institución ha construido su centro de artes escénicas de última generación, un nuevo edificio para la policía universitaria y un centro de formación en seguridad pública en Otay Mesa.
“La Proposición Z es un testimonio del orgullo y la inversión que nuestra comunidad tiene en nuestra universidad”, dijo Sánchez en una declaración. “Comprendemos esa inversión y nos la tomamos en serio”.
Balfour Beatty está desarrollando las nuevas instalaciones de la Unión de Estudiantes. A los promotores también se les atribuye la construcción del nuevo Complejo Acuático y de Bienestar de la universidad y del Estadio Devore. Esperan terminar el proyecto en otoño del año que viene.