Buena respuesta en la reapertura del cenote Zací – Diario de Yucatán
VALLADOLID.— Las promociones que el Ayuntamiento ofrece los domingos a los vallisoletanos en el ingreso gratuito al cenote Zací tuvieron buena respuesta.
Igual hubo buena afluencia en el restaurante, donde se ofreció un 15% de descuento a los clientes en el consumo de bebidas y alimentos, según se informó.
En ambos puntos entraron visitantes de otros lugares que arribaron al parador turístico. Los artesanos también resultaron beneficiados el domingo pasado.
En la conferencia matutina que realizó el viernes pasado, el alcalde Alfredo Fernández Arceo dio a conocer que el lugar ya opera al 100% con la apertura del cuerpo del agua.
Anunció que los domingos la entrada es gratis para los vallisoletanos y tendrán un 15% de descuento en su consumo de bebidas y alimentos en el restaurante al mostrar su credencial de elector.
De acuerdo con los artesanos, el domingo pasado hubo buena afluencia de visitantes, ya que se observaron filas de gente para entrar al cenote Zací.
Arribaron visitantes de la Península de Yucatán y algunos extranjeros que también hicieron fila para comprar sus boletos e ingresar al cuerpo de agua.
La jornada calurosa del domingo fue idónea para que los visitantes se refrescaran en el cenote, donde se observó mucha gente.
Los mismos artesanos comentaron que les llamó la atención que alrededor de 15 personas del Ayuntamiento fueron asignados para vigilar el lugar.
“Ahora sí hay secretario del secretario o asistente del asistente que cobran un sueldo en el Ayuntamiento”, dijeron algunos artesanos.
En cuanto a las ventas, coincidieron en que fueron regulares, pero consideran que les fue bien en comparación previo a la reapertura del cenote.
Esperan que la afluencia de visitantes se mantenga para que empiecen a recuperar todo lo que no pudieron vender durante los casi tres años de pandemia del Covid-19 y por la reparación de las escaleras del cenote.
Lo que observaron el domingo es una esperanza de la afluencia que pueden tener en las próximas vacaciones de Semana Santa, que, esperan, sean de las mejores de los últimos años, anticiparon los artesanos.— Juan Antonio Osorio Osorno