Este domingo podríamos tener las primeras lluvias del año – Código San Luis
Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Para el domingo, un nuevo frente frío ingresará por el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el oriente de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas, sobre el noreste, oriente y centro del territorio mexicano, además de rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con tolvaneras en el norte y noreste de México.
Para el domingo se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvias en Chihuahua, Durango y Aguascalientes.
Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.