Enorme metedura de pata de Elon Musk con un discapacitado al que después pide perdón
No podemos reproducir los tuits que dan cuenta de la enorme metedura de pata de Elon Musk con un discapacitado ya que el propio autor los ha borrado de la red social. Pero sí podemos contarte lo ocurrido…
Relatan nuestros compañeros de Computer Hoy que todo comenzó cuando Halli Thorleifsson, director de diseño de producto en Twitter descubrió que le habían cortado el acceso a su ordenador de trabajo. En la empresa nadie sabía decirle la razón y para confirmar si estaba o no despedido preguntó directa y públicamente a su nuevo jefe.
Elon Musk respondió con una nueva pregunta en la que trataba de descubrir quién era Thorleifsson y qué cargo ocupaba en la empresa, a lo que él respondió que no podía dar datos ya que esa información era confidencial.
No le debió gustar mucho la respuesta al CEO de Tesla ya que poco después el propio Thorleifsson anunciaba en la red social que había sido despedido.
La metedura de pata de Elon Musk en Twitter
No contento con dejarle sin trabajo, Elon Musk comenzó a publicar una serie de tuits nada afortunados en los que ponía en duda la profesionalidad del hasta entonces miembro de su equipo de directivos con frases como esta: «La realidad es que este tipo (que es rico independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía teclear, pero al mismo tiempo estaba twitteando una tormenta. No puedo decir que le tenga mucho respeto».
Lo que Musk no sabía en ese momento es que Halli Thorleifsson, afectado por una distrofia muscular, sí es muy respetado, hasta el punto de que ha sido elegido Persona del Año en Islandia por su campaña para que las personas discapacitadas sin recursos tengan acceso a sillas de ruedas.
A nivel profesional tiene también grandes logros, como fundador de la empresa Ueno, que fue comprado por Twitter. O los proyectos que han dado lugar a las herramientas para crear Apple Maps o el Rastreador de Papá Noel para Google.
Based on your comment, I just did a videocall with Halli to figure out what’s real vs what I was told. It’s a long story.Better to talk to people than communicate via tweet.
— Elon Musk (@elonmusk) March 7, 2023
Avergonzado por lo sucedido, Elon Musk ha borrado los tuits en los que falta al respeto al directivo y, en su lugar, ha publicado una serie de disculpas (arriba) en las que se disculpa diciendo que se ha dejado llevar por comentarios «falsos o poco significativos».
También ha dado marcha atrás en su decisión de despedir a Thorleifsson, aunque las malas lenguas dicen que esto ha sido por cuestiones económicas que de conciencia.