Mujeres WIM de México destaca la importancia de seguir trabajando en la inclusión de …
La empresa Minera Frisco y la organización Mujeres WIM de México Distrito Zacatecas se unieron para celebrar el Día Internacional de la Mujer con un conversatorio titulado “Perspectiva de la Mujer en la Minería”. La participación de más de 66,000 mujeres en la industria minero-metalúrgica de México, lo que equivale al 16.3% de la plantilla laboral, es una realidad que merece destacarse. La presencia de la mujer en la minería significa un crecimiento para el sector y por ende, es importante que se reconozca el trabajo, el valor y el aporte de las mujeres en la industria.
El evento contó con la presencia de importantes personalidades como María de Mar Castañeda, Directora de Minas del Estado de Zacatecas, Doris Vega, Presidenta de Mujeres WIM en México, Jovana Leiva del Río, Presidenta Mujeres WIM del Estado de Zacatecas, Luis Eduardo Ramírez, Director General de Operaciones de Minera Frisco, Sergio Flores, Presidente del Clúster Minero de Zacatecas y Dante Aguilar Director de Exploración y Servicios Técnicos de Minera Frisco.
Durante el conversatorio, se destacó la importancia de que las empresas mineras impulsen el desarrollo y crecimiento de las mujeres en Zacatecas. También se reconoció el talento y la capacidad de las mujeres zacatecanas y se afirmó que su participación es fundamental para acelerar la reactivación económica. La incorporación de la mujer en la minería ha dado equilibrio a los enfoques, ha impulsado la información y ciertamente ha vuelto más productivo y rentable el sector.
En Frisco, la presencia de la mujer es una realidad, y la empresa ha reconocido y destacado el trabajo de sus colaboradoras, como lo indicó el Ing. Dante Aguilar, Director de Exploración y Servicios Técnicos de Minera Frisco. La empresa cuenta con una participación de la mujer del 35%, lo que muestra que están haciendo esfuerzos para que mujeres con altas capacidades puedan integrarse al sector.
El evento ha dejado en claro que la incorporación de la mujer en la minería es una realidad que ha venido para quedarse. Mujeres con altas capacidades y talento están haciendo una gran contribución a la industria y es importante que se sigan generando espacios para que puedan crecer y desarrollarse en el sector.