Lino Alonso y su responsabilidad con el medio ambiente – – Cocina Integral
20 marzo, 2023
El fabricante vallisoletano de mobiliario de cocina, Lino Alonso, se toma muy en serio la responsabilidad social corporativa y, especialmente, todo lo relacionado con el respeto medioambiental y el desarrollo sostenible.
Y es que, precisamente estos temas son cada vez más importantes en todos los ámbitos de la sociedad y, sobre todo, en el sector industrial y productivo. Por ello, Lino Alonso está convencido de que las empresas han de generar bienes y servicios de manera responsable y sostenible, teniendo en cuenta su impacto ambiental, social y económico.
En este sentido, la concienciación medioambiental de Lino Alonso hace años que se plasma en diversas mejoras llevadas a cabo para reducir el impacto de su producción sobre el entorno. De este modo, la firma busca desarrollar estrategias innovadoras que promuevan una economía más competitiva, con tecnologías más sostenibles y fomentando el consumo responsable de los recursos. Ello implica mejoras relacionadas con la gestión eficiente de los recursos naturales, la reducción del consumo energético, el uso de tecnologías limpias y la reducción de residuos y emisiones contaminantes.
Algunos ejemplos de las acciones sostenibles de Lino Alonso
Así, por ejemplo, Lino Alonso cuenta en sus instalaciones con una planta fotovoltaica de 39,6 kW que le permite responder a las necesidades de electricidad de su proceso productivo con su propia energía limpia y renovable.
En la misma línea, todos los sistemas de iluminación de las instalaciones de la empresa emplean tecnología LED que les permite ahorrar energía y reducir el consumo eléctrico.
Igualmente, el fabricante de muebles de cocina utiliza materias primas procedentes de ecosistemas de gestión forestal sostenible que no contienen sustancias nocivas para la salud.
Asimismo, Lino Alonso ha puesto en marcha soluciones para optimizar y reaprovechar los residuos generados durante el proceso productivo. Concretamente, los residuos de biomasa se emplean para calentar las naves. Por otro lado, los equipos productivos con los que cuenta el fabricante disponen de softwares que optimizan los cortes del tablero para generar los mínimos residuos posibles.
Por lo que respecta a la logística de la entrega de sus productos, Lino Alonso estudia minuciosamente las rutas a fin de optimizar el transporte y reducir los gastos de combustible y las emisiones de CO2.
De esta forma, Lino Alonso demuestra que es posible producir de forma responsable y respetuosa con el planeta y las personas, sin renunciar a la calidad y al crecimiento.
*Para más información: www.linoalonso.com
20.03.2023