Limitan venta de huevo en tiendas comerciales de Tampico – Grupo Milenio
Tampico /
En centros comerciales de Tampico comenzaron a limitar la venta de huevo al público, lo cual informan a través de un cartel que colocaron en el área de comestibles a partir del pasado fin de semana.
Los carteles dicen que se va a limitar la venta de tapas de huevo a los clientes, quienes solamente se podrán llevar 4 o 5 paquetes por familia y es una medida que solo toman tiendas grandes.
Es una medida que en los municipios de Tamaulipas solamente se ha logrado observar en los centros comerciales de diversas franquicias, en donde el precio del huevo alcanzó los $100 o ya superó dicho precio.
Comerciantes de alimentos aseguran que dicha medida no la entienden, ya que se supone que no hay desabasto de dicho alimento, lo que sí ocurre es que ha aumentado su precio en el último mes.
Abel López Pacheco, locatario del giro de alimentos, informó que el costo del huevo pasó de $80 a más de $100 durante el último mes, pero no tiene nada que ver con el abasto de acuerdo a lo que comentan los expendios de dicho producto.
Los negocios que se dedican a la venta de huevo descartan que exista carencia del alimento, pero lo que sí están batallando en conseguir es el blanquillo de mayor tamaño ya que solamente hay mediano o de tamaño más chico.
Una de las teorías por las cuales se limita la venta de las tapas de huevo, de acuerdo a los mismos comerciantes, es que se pueda comprar a $80 y $90 pesos en algunos supermercados y después se venda más caros en tiendas instaladas en las colonias.
Y es que, también se ha podido documentar que el precio del alimento se encarece en algunas colonias de la ciudad, sobre todo en las tiendas y pequeños mercados que se instalan en la vía pública.
El costo en el precio del huevo se viene incrementando desde finales del año y se mantiene caro en estos primeros meses del 2023, lo cual atribuyen a las condiciones meteorológicas frías en el país.
“En su momento se dijo que el huevo estaba caro por el frío, porque la producción había disminuido, pero llama la atención que los distribuidores aseguran que no hay desabasto”, enfatizó López Pacheco.
aypc