Twitter pone en abierto el código fuente con el que fija sus algoritmos
Se ha excluido la parte del cdigo que pudiera comprometer la seguridad y la privacidad de los usuarios as como el cdigo que impulsa las recomendaciones publicitarias de la plataforma
La red social Twitter puso hoy en abierto la mayor parte del cdigo fuente que sirve, entre otras cosas, para fijar los algoritmos, segn anunci su equipo de ingenieros, que lo describi como el principio de «una nueva era de transparencia».
De inmediato, Elon Musk, el magnate propietario de la red, lo retuite y explic que con este cdigo abierto «terceras partes podrn determinar con una exactitud razonable, lo que probablemente va a ser mostrado a los usuarios».
Admiti que esto sacar a la superficie «muchas cuestiones embarazosas», pero prometi que se resolvern con prontitud.
En el blog de la compaa se explica que se ha excluido la parte del cdigo que pudiera comprometer la seguridad y la privacidad de los usuarios o «la habilidad de proteger nuestra plataforma».
Asimismo, tampoco incluye el cdigo que impulsa las recomendaciones publicitarias de la plataforma.
El funcionamiento de los algoritmos representa una de las herramientas ms poderosas de Twitter y de todas las redes sociales, pues determinan cul ser el «feed» o flujo de informacin que aparecen en la cuenta de cada usuario.
Desde que Musk se hizo con la propiedad nica de Twitter, a fines del pasado octubre, fue claramente perceptible cmo el algoritmo haba variado para cosas tan evidentes como la aparicin ms frecuente de publicidad y la preeminencia de los tuits del mismo Musk en el «feed» de cualquier cuenta, fuera o no seguidora suya.
Adems, muchos usuarios se quejaron de que numerosas cuentas a las que seguan haban cado en el «feed» por debajo de otras muchas que no les interesaban, y se preguntaban por las razones.
Todos estos cambios parecen formar parte de la estrategia de rediseo de Twitter que ha llevado a cabo Musk y que incluyen, por ejemplo, que a partir del prximo 15 de abril, slo las cuentas verificadas en la red social, es decir, las que pagan una cuota, podrn ser recomendadas a otros usuarios.
Musk public el pasado martes un tuit en el que anunciaba estas nuevas medidas que suponen una reorganizacin del denominado «Twitter Blue», calificacin que se aplica a las cuentas que pagan una cuota para lograr su verificacin y con ello obtienen una marca azul.
El empresario sudafricano afirm que la medida es la nica forma realista de abordar el control de los enjambres de ‘bots’ de inteligencia artificial que interfieren en la red a travs de contenido generado automticamente por medio de programas informticos.
La medida, segn el CEO de Twitter, tambin implica que slo los suscriptores verificados podrn votar en las encuestas que se formulan en la popular red social.
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