¿Qué tan saludables son los hot cakes? Aquí la respuesta – Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Los hot cakes son el desayuno favorito de los menores (y probablemente de muchos adultos). Debido a que son fáciles de preparar, este alimento se ha vuelto demasiado popular en los hogares mexicanos, y eso sin contar que cada día salen productos de “fácil preparación” que los hace más accesibles.
Sin embargo, y pese a que es de los alimentos favoritos, tal vez aún tengas dudas sobre si se trata de una comida saludable o no. O simplemente quieres saber si está bien alimentar a tus pequeños con hot cakes. Sigue leyendo para que lo descubras.
¿Qué tan saludables son los hot cakes?
En el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este mes reveló que aunque los hot cakes son ricos y fáciles de preparar, una de sus grandes desventajas es su aporte calórico.
Solo para que te des una idea, las harinas que se venden en el super mercado están elaboradas de los siguientes ingredientes:
- Leche
- Huevo
- Azúcar mascabado
- Sal
- Almidones
- Saborizantes
Varios tipos de azúcares como fructosa, jarabe de maíz, sacarosa, jarabe de glucosa, jarabe de agave y edulcorantes.
Algunas de ellas, no todas, también pueden tener aceites vegetales, mantequilla, grasas hidrogenadas, ácido tartárico, carbonato de calcio, bicarbonato de amonio, sulfato de aluminio, entre otros.
La Profeco reiteró que los hot cakes aportan principalmente carbohidratos, grasas, azúcares y sodio. Todos dañinos para nuestra salud, por lo que es mejor controlar su consumo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no ingerir más de dos mil miligramos de sodio y 25 gramos de azúcares libres al día.
La situación empeora con los acompañamientos que ponemos en nuestros hot cakes. Hablamos de mantequilla, mermelada, cajeta, tocino y miel. Todos altos en azúcares y sodio.